Título | Estado | Formato | Fecha de lectura | Salon de lectura | Estudiante Nombre | Estudiante Apellido | Docente tutor: Nombre | Docente tutor: Apellido | Docente revisor: Nombre | Docente revisor: Apellido | Nota | Fecha de defensa | Instituto Tutor |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
La incidencia de determinantes subjetivos en niños de 3er año escolar que presentan dificultades ante el aprendizaje [2] | Acta completa | Pre-proyecto de investigación | 19/12/2014 - 11:00 | Salón 4 | Lucía | Nicoletti | VIRGINIA [3] | MASSE FAGUNDEZ | SANDRA LOURDES [4] | CARBAJAL TOMA | 8 | Viernes, Diciembre 19, 2014 - 11:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
el niño preescolar en la hipermodernidad [5] | Acta completa | Monografía | 23/06/2015 - 18:30 | Salón 3 | Valentina | Borrallo Di Bello | VIRGINIA [3] | MASSE FAGUNDEZ | BEATRIZ GLORIA [6] | FALERO BONILLA | 7 | Martes, Junio 23, 2015 - 18:30 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
La función de los personajes fantásticos en una intervención psicológica a una niña de 9 años. [7] | Acta completa | Otro | 16/12/2015 - 12:30 | Salón 12 | Viviana | Agresta | VIRGINIA [3] | MASSE FAGUNDEZ | ELIKA [8] | CAPNIKAS NEMIROVSKY | 11 | Miércoles, Diciembre 16, 2015 - 12:30 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
transmisión psíquica y producción de subjetividad [9] | Acta completa | Monografía | 22/12/2015 - 12:15 | Salón 5 | María Noel | Mosquera | VIRGINIA [3] | MASSE FAGUNDEZ | CLARA ELIZABETH [10] | WEISZ KOHN | 9 | Martes, Diciembre 22, 2015 - 12:15 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
El Proceso de Duelo en Hijos de Padres Detenidos- Desaparecidos, durante la represión militar en Uruguay [11] | Acta completa | Pre-proyecto de investigación | 13/04/2016 - 13:30 | Salón 1 | Angelica | Rodriguez | VIRGINIA [3] | MASSE FAGUNDEZ | MARIA CELIA [12] | ROBAINA SINDIN | 11 | Miércoles, Abril 13, 2016 - 13:30 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
El “NO” como estructurador del psiquismo [13] | Acta completa | Monografía | 16/12/2016 - 10:00 | Salón 5 | Agustina | Romero | VIRGINIA [3] | MASSE FAGUNDEZ | ELIKA [8] | CAPNIKAS NEMIROVSKY | 11 | Viernes, Diciembre 16, 2016 - 10:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
La importancia del diagnóstico como proceso en el caso de un niño con fallas primarias en la estructuración psíquica [14] | Acta completa | Otro | 16/12/2016 - 11:30 | Salón 13 | Verónica | Lema | VIRGINIA [3] | MASSE FAGUNDEZ | ELIKA [8] | CAPNIKAS NEMIROVSKY | 11 | Viernes, Diciembre 16, 2016 - 11:30 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
estudio de un caso clínico. El aprendizaje desde la historia de vida de un niño de 7 años [15] | Acta completa | Otro | 15/12/2017 - 10:00 | Salón 4 | Gianinna | Poggi | VIRGINIA [3] | MASSE FAGUNDEZ | ELIKA [8] | CAPNIKAS NEMIROVSKY | 11 | Viernes, Diciembre 15, 2017 - 10:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Discapacidad: Aportes disciplinares y socio históricos [16] | Acta completa | Monografía | 13/04/2018 - 12:30 | Salón 12 | Myriam | Pereira De Souza Caracciolo | VIRGINIA [3] | MASSE FAGUNDEZ | BEATRIZ GLORIA [6] | FALERO BONILLA | 10 | Viernes, Abril 13, 2018 - 12:30 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Instituciones Educativas e infancia actual. Una mirada sobre las diferencias [17] | Acta completa | Monografía | 18/12/2018 - 13:00 | Salón 2 | Laura | Taroco | VIRGINIA [3] | MASSE FAGUNDEZ | SYLVIA NORMA [18] | MONTAÑEZ FIERRO | 7 | Martes, Diciembre 18, 2018 - 13:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Los videojuegos: Nuevo espacio de producción simbólica. El caso Juan [19] | Acta completa | Otro | 21/12/2018 - 08:30 | Salón 2 | Florencia Carolina | Domínguez Reyes | VIRGINIA [3] | MASSE FAGUNDEZ | MICHEL [20] | DIBARBOURE REYNES | 9 | Viernes, Diciembre 21, 2018 - 08:30 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Una mirada sobre el cuerpo. Significado y representaciones. [21] | Acta completa | Monografía | 21/12/2018 - 10:30 | Salón 3 | Virginia | Fernandez | VIRGINIA [3] | MASSE FAGUNDEZ | ANDRES CESAR [22] | GRANESE BORTOLINI | 10 | Viernes, Diciembre 21, 2018 - 10:30 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Análisis de una intervención clínica en la Policlínica Tres Ombúes a la luz dl cambio en el modelo de atención propuesto por la Reforma de la Salud del Uruguay [23] | Acta completa | Otro | 05/04/2019 - 10:00 | Salón 4 | Natalia | Helander | VIRGINIA [3] | MASSE FAGUNDEZ | MARIA JULIA [24] | PEREA NEGREIRA | 12 | Viernes, Abril 5, 2019 - 10:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
: Exiliados políticos en Francia durante la dictadura cívico militar uruguaya: huellas afectivas, repercusiones psicológicas actuales [25] | Acta completa | Proyecto Investigación | 19/12/2019 - 11:00 | Salón 5 | María | Ramón | VIRGINIA [3] | MASSE FAGUNDEZ | ANA MARIA [26] | ARAUJO FELICE | 11 | Jueves, Diciembre 19, 2019 - 11:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Inclusión Educativa de Niños con Trastorno del Espectro Autista [27] | Acta completa | Producción teórica: Monografía | 27/12/2019 - 10:00 | Salón 4 | Claudia | Duglio Sabatín | VIRGINIA [3] | MASSE FAGUNDEZ | CLARA ELIZABETH [10] | WEISZ KOHN | 9 | Viernes, Diciembre 27, 2019 - 10:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Producción de subjetividad en un contexto de pandemia en la hipermodernidad [28] | Acta completa | Producción teórica: Monografía | 29/12/2020 - 15:00 | Salón 10 | Deborah | Grodenas | VIRGINIA [3] | MASSE FAGUNDEZ | ANDRES CESAR [22] | GRANESE BORTOLINI | 11 | Martes, Diciembre 29, 2020 - 15:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
“Vivencias de los adolescentes de una ciudad del interior del país, en situación de pandemia Covid – 19”. [29] | Acta completa | Producción teórica: Monografía | 16/04/2021 - 14:00 | Salón 11 | Alexandra Ximena | Konowaichuck Eguren | VIRGINIA [3] | MASSE FAGUNDEZ | SYLVIA NORMA [18] | MONTAÑEZ FIERRO | 9 | Viernes, Abril 16, 2021 - 14:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Influencia de las redes sociales en los procesos identificatorios y de singularización de los adolescentes [30] | Acta completa | Proyecto Investigación | 25/06/2021 - 14:00 | Cuenta Zoom docente | Flavia | Rodriguez | VIRGINIA [3] | MASSE FAGUNDEZ | BEATRIZ GLORIA [6] | FALERO BONILLA | 10 | Viernes, Junio 25, 2021 - 14:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Psicoanálisis & Reproducción Asistida Aproximación al trabajo clínico psicoanalítico en el marco de las Técnicas de Reproducción Humana Asistida (TRHA) [31] | Acta completa | Producción teórica: Ensayo académico | 21/12/2021 - 10:30 | Salón 11 | Analía Belén | Castro Moyano | VIRGINIA [3] | MASSE FAGUNDEZ | CLARA ELIZABETH [10] | WEISZ KOHN | 10 | Martes, Diciembre 21, 2021 - 10:30 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Virtualidad y Presencialidad: Interpelando el encuadre psicoanalítico en tiem-pos pandémicos. [32] | Acta completa | Producción teórica: Ensayo académico | 27/12/2021 - 11:30 | Salón 11 | Valentina | Iribon Ambielle | VIRGINIA [3] | MASSE FAGUNDEZ | BEATRIZ GLORIA [6] | FALERO BONILLA | 12 | Lunes, Diciembre 27, 2021 - 11:30 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Aproximación clínica en un caso de Trastorno Antisocial de la Personalidad [33] | Acta completa | Producción empírica: Artículo teórico-clínica | 22/04/2022 - 13:30 | Salón 2 | Mathias | Caserta | VIRGINIA [3] | MASSE FAGUNDEZ | HUGO [34] | SELMA SANCHEZ | 8 | Viernes, Abril 22, 2022 - 13:30 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
¿Por qué Manuel no aprende? Estudio de caso. Presentación de una experiencia en el Equipo DIME Cerro [35] | Acta completa | Producción empírica: Artículo teórico-clínica | 29/04/2022 - 10:30 | Salón 8 | María Agustina | Sánchez | VIRGINIA [3] | MASSE FAGUNDEZ | BEATRIZ GLORIA [6] | FALERO BONILLA | 12 | Viernes, Abril 29, 2022 - 10:30 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Personas Mayores y participación: Análisis e intervenciones en el programa APEX durante el período de aislamiento por COVID-19. [36] | Acta completa | Producción empírica: Sistematización de experiencias | 16/09/2022 - 13:30 | Salón 2 | Dafne | Barros | VIRGINIA [3] | MASSE FAGUNDEZ | SYLVIA NORMA [18] | MONTAÑEZ FIERRO | 11 | Viernes, Septiembre 16, 2022 - 13:30 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Tiempo, Hipermodernidad y Clínica Psicoanalítica. Apuntes para pensar prácticas situadas [37] | Acta completa | Producción teórica: Ensayo académico | 20/12/2022 - 10:30 | Salón 5 | Micaela | Neira | VIRGINIA [3] | MASSE FAGUNDEZ | CLARA ELIZABETH [10] | WEISZ KOHN | 12 | Martes, Diciembre 20, 2022 - 10:30 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Significaciones que se despliegan sobre médicos pediatras y neonatólogos de CTI Montevideanos ante la muerte de sus pacientes [38] | Acta completa | Proyecto Investigación | 20/12/2022 - 11:30 | Salón 8 | DANIEL WALTER | UTHURBURU FERNANDEZ | VIRGINIA [3] | MASSE FAGUNDEZ | CLARA ELIZABETH [10] | WEISZ KOHN | 9 | Martes, Diciembre 20, 2022 - 11:30 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Marcas del desamparo: Análisis de caso clínico desde una mirada psicoanalítica [39] | Acta completa | Producción empírica: Artículo teórico-clínica | 21/04/2023 - 14:00 | Salón 3 | PAULINA | EDELMAN GIMENEZ | VIRGINIA [3] | MASSE FAGUNDEZ | PAOLA [40] | BEHETTI BELHOT | 10 | Viernes, Abril 21, 2023 - 14:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Lucas tiene la cabeza en cualquier lado. Análisis del padecimiento psíquico de un niño y la atención brindada por un equipo de salud mental de ASSE [41] | Acta completa | Producción empírica: Artículo teórico-clínica | 21/04/2023 - 15:00 | Salón 13 | Ana Veronica | Roca Monzón | VIRGINIA [3] | MASSE FAGUNDEZ | FERNANDO [42] | TEXEIRA | 12 | Viernes, Abril 21, 2023 - 15:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Escucha Clínica: fundamento del psicoanálisis. Desde Freud Hasta Green [43] | Acta completa | Producción teórica: Monografía | 18/09/2023 - 12:00 | Instituto de Fundamentos | María Cecilia | Vieira Rodríguez | VIRGINIA [3] | MASSE FAGUNDEZ | CLARA ELIZABETH [10] | WEISZ KOHN | 11 | Lunes, Septiembre 18, 2023 - 12:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Pensar más allá del juego [44] | Acta completa | Proyecto Intervención | 18/12/2023 - 12:00 | Salón 6 | Leandro | Fernández Miglierina | VIRGINIA [3] | MASSE FAGUNDEZ | CLARA ELIZABETH [10] | WEISZ KOHN | 9 | Lunes, Diciembre 18, 2023 - 12:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Enlaces
[1] https://sifp.psico.edu.uy/node/60330966
[2] https://sifp.psico.edu.uy/la-incidencia-de-determinantes-subjetivos-en-ni%C3%B1os-de-3er-a%C3%B1o-escolar-que-presentan-dificultades
[3] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/9010
[4] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/8985
[5] https://sifp.psico.edu.uy/el-ni%C3%B1o-preescolar-en-la-hipermodernidad
[6] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/8758
[7] https://sifp.psico.edu.uy/la-funci%C3%B3n-de-los-personajes-fant%C3%A1sticos-en-una-intervenci%C3%B3n-psicol%C3%B3gica-una-ni%C3%B1a-de-9-a%C3%B1os
[8] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/8801
[9] https://sifp.psico.edu.uy/transmisi%C3%B3n-ps%C3%ADquica-y-producci%C3%B3n-de-subjetividad
[10] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/8776
[11] https://sifp.psico.edu.uy/el-proceso-de-duelo-en-hijos-de-padres-detenidos-desaparecidos-durante-la-represi%C3%B3n-militar-en
[12] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/8938
[13] https://sifp.psico.edu.uy/el-%E2%80%9Cno%E2%80%9D-como-estructurador-del-psiquismo
[14] https://sifp.psico.edu.uy/la-importancia-del-diagn%C3%B3stico-como-proceso-en-el-caso-de-un-ni%C3%B1o-con-fallas-primarias-en-la
[15] https://sifp.psico.edu.uy/estudio-de-un-caso-cl%C3%ADnico-el-aprendizaje-desde-la-historia-de-vida-de-un-ni%C3%B1o-de-7-a%C3%B1os
[16] https://sifp.psico.edu.uy/discapacidad-aportes-disciplinares-y-socio-hist%C3%B3ricos
[17] https://sifp.psico.edu.uy/instituciones-educativas-e-infancia-actual-una-mirada-sobre-las-diferencias
[18] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/9001
[19] https://sifp.psico.edu.uy/los-videojuegos-nuevo-espacio-de-producci%C3%B3n-simb%C3%B3lica-el-caso-juan
[20] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/8931
[21] https://sifp.psico.edu.uy/una-mirada-sobre-el-cuerpo-significado-y-representaciones
[22] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/8752
[23] https://sifp.psico.edu.uy/an%C3%A1lisis-de-una-intervenci%C3%B3n-cl%C3%ADnica-en-la-policl%C3%ADnica-tres-omb%C3%BAes-la-luz-dl-cambio-en-el-modelo-de
[24] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/8912
[25] https://sifp.psico.edu.uy/exiliados-pol%C3%ADticos-en-francia-durante-la-dictadura-c%C3%ADvico-militar-uruguaya-huellas-afectivas
[26] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/8744
[27] https://sifp.psico.edu.uy/inclusi%C3%B3n-educativa-de-ni%C3%B1os-con-trastorno-del-espectro-autista
[28] https://sifp.psico.edu.uy/producci%C3%B3n-de-subjetividad-en-un-contexto-de-pandemia-en-la-hipermodernidad
[29] https://sifp.psico.edu.uy/%E2%80%9Cvivencias-de-los-adolescentes-de-una-ciudad-del-interior-del-pa%C3%ADs-en-situaci%C3%B3n-de-pandemia-covid-%E2%80%93
[30] https://sifp.psico.edu.uy/influencia-de-las-redes-sociales-en-los-procesos-identificatorios-y-de-singularizaci%C3%B3n-de-los
[31] https://sifp.psico.edu.uy/psicoan%C3%A1lisis-reproducci%C3%B3n-asistida-aproximaci%C3%B3n-al-trabajo-cl%C3%ADnico-psicoanal%C3%ADtico-en-el-marco-de
[32] https://sifp.psico.edu.uy/virtualidad-y-presencialidad-interpelando-el-encuadre-psicoanal%C3%ADtico-en-tiem-pos-pand%C3%A9micos
[33] https://sifp.psico.edu.uy/aproximaci%C3%B3n-cl%C3%ADnica-en-un-caso-de-trastorno-antisocial-de-la-personalidad
[34] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/8840
[35] https://sifp.psico.edu.uy/%C2%BFpor-qu%C3%A9-manuel-no-aprende-estudio-de-caso-presentaci%C3%B3n-de-una-experiencia-en-el-equipo-dime-cerro
[36] https://sifp.psico.edu.uy/personas-mayores-y-participaci%C3%B3n-an%C3%A1lisis-e-intervenciones-en-el-programa-apex-durante-el-per%C3%ADodo-de
[37] https://sifp.psico.edu.uy/tiempo-hipermodernidad-y-cl%C3%ADnica-psicoanal%C3%ADtica-apuntes-para-pensar-pr%C3%A1cticas-situadas
[38] https://sifp.psico.edu.uy/significaciones-que-se-despliegan-sobre-m%C3%A9dicos-pediatras-y-neonat%C3%B3logos-de-cti-montevideanos-ante
[39] https://sifp.psico.edu.uy/marcas-del-desamparo-an%C3%A1lisis-de-caso-cl%C3%ADnico-desde-una-mirada-psicoanal%C3%ADtica
[40] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/9589
[41] https://sifp.psico.edu.uy/lucas-tiene-la-cabeza-en-cualquier-lado-an%C3%A1lisis-del-padecimiento-ps%C3%ADquico-de-un-ni%C3%B1o-y-la-atenci%C3%B3n
[42] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/8814
[43] https://sifp.psico.edu.uy/escucha-cl%C3%ADnica-fundamento-del-psicoan%C3%A1lisis-desde-freud-hasta-green
[44] https://sifp.psico.edu.uy/pensar-m%C3%A1s-all%C3%A1-del-juego