Título | Estado | Formato | Fecha de lectura | Salon de lectura | Estudiante Nombre | Estudiante Apellido | Docente tutor: Nombre | Docente tutor: Apellido | Docente revisor: Nombre | Docente revisor: Apellido | Nota | Fecha de defensa | Instituto Tutor |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Inclusión educativa de personas con discapacidad a la educación superior pública en el Uruguay. [2] | Acta completa | Monografía | 20/09/2016 - 15:30 | Salón 6 | Estefani | Mani | MIRIAM DINORAH [3] | LARROSA SOPEÑA | BEATRIZ GLORIA [4] | FALERO BONILLA | 10 | Martes, Septiembre 20, 2016 - 15:30 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Diagnóstico precoz del Trastorno de Espectro Autista: instrumentos utilizados en Uruguay [5] | Acta completa | Pre-proyecto de investigación | 21/09/2016 - 13:15 | Salón 18 | Lucia | Mesa | MIRIAM DINORAH [3] | LARROSA SOPEÑA | ROSSINA LAURA [6] | MACHIÑENA SPERA | 12 | Miércoles, Septiembre 21, 2016 - 13:15 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Mirando el autismo con otros ojos: Acercamiento a las vivencias de familias de niños con TEA. [7] | Acta completa | Monografía | 06/04/2017 - 10:30 | Salón 10 | Andrea Karina | Cuadro | MIRIAM DINORAH [3] | LARROSA SOPEÑA | ROSSINA LAURA [6] | MACHIÑENA SPERA | 12 | Jueves, Abril 6, 2017 - 10:30 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Inclusión educativa de niños y niñas con TEA en escuelas regulares de la ciudad de Durazno [8] | Acta completa | Pre-proyecto de investigación | 20/04/2017 - 17:15 | Salón 3 | Magel | Sobrera | MIRIAM DINORAH [3] | LARROSA SOPEÑA | JOSE EDUARDO [9] | SIVORI MARTINEZ | 8 | Jueves, Abril 20, 2017 - 17:15 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Inclusión educativa de niños con Trastornos de Espectro Autista [10] | Acta completa | Pre-proyecto de investigación | 23/06/2017 - 12:30 | Salón 7 | Andrea | Bica | MIRIAM DINORAH [3] | LARROSA SOPEÑA | MONICA ELENA [11] | DA SILVA RAMOS | 12 | Viernes, Junio 23, 2017 - 12:30 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Necesidades educativas especiales en niños con Trastornos de Espectro Autista; Un aporte desde la Psicoeducación [12] | Acta completa | Monografía | 20/12/2017 - 18:15 | Salón 14 | Nancy | Rojas Laveglia | MIRIAM DINORAH [3] | LARROSA SOPEÑA | JOSE EDUARDO [9] | SIVORI MARTINEZ | 11 | Miércoles, Diciembre 20, 2017 - 18:15 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
“El juego de ajedrez como herramienta facilitadora para la Interacción Social en niños/as diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista”. [13] | Acta completa | Pre-proyecto de investigación | 18/09/2018 - 14:00 | Salón 10 | Pablo | Petroff | MIRIAM DINORAH [3] | LARROSA SOPEÑA | BEATRIZ GLORIA [4] | FALERO BONILLA | 7 | Martes, Septiembre 18, 2018 - 14:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
El Asistente Personal en la Inclusión Educativa de Niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Vivencia de los maestros, padres y madres de alumnos TEA y los propios asistentes [14] | Acta completa | Pre-proyecto de investigación | 21/12/2018 - 11:00 | Salón 2 | Stephanie Romina | Muñiz Sandez | MIRIAM DINORAH [3] | LARROSA SOPEÑA | YLIANA [15] | ZEBALLOS FERNANDEZ | 12 | Viernes, Diciembre 21, 2018 - 11:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Aportes de la Danza Movimiento Terapia en el abordaje de niños con TEA [16] | Acta completa | Monografía | 02/04/2019 - 16:15 | Salón 18 | Lucía | Pintado | MIRIAM DINORAH [3] | LARROSA SOPEÑA | DANIEL [17] | CAMPARO AVILA | 9 | Martes, Abril 2, 2019 - 16:15 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
“Habilidades de Autocuidado para el desarrollo de Autonomía en el Trastorno del Espectro Autista” [18] | Acta completa | Monografía | 04/04/2019 - 17:00 | Salón 8 | Maria Julia | Russo Garcia | MIRIAM DINORAH [3] | LARROSA SOPEÑA | BEATRIZ GLORIA [4] | FALERO BONILLA | 12 | Jueves, Abril 4, 2019 - 17:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Inflexibilidad en el pensamiento, conductas repetitivas e hipersensibilidad en personas diagnosticadas con TEA [19] | Acta completa | Producción teórica: Monografía | 07/05/2020 - 11:00 | Salón D | Gabriela | Diaz | MIRIAM DINORAH [3] | LARROSA SOPEÑA | DANIEL [17] | CAMPARO AVILA | 8 | Jueves, Mayo 7, 2020 - 11:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
“Puntualizaciones sobre la Inclusión Educativa de niños con Trastorno del Espectro Autista. Acercamiento al rol de las familias en el proceso [20] | Acta completa | Producción teórica: Monografía | 15/12/2020 - 18:00 | Salón 10 | Victoria | Peralta | MIRIAM DINORAH [3] | LARROSA SOPEÑA | BEATRIZ GLORIA [4] | FALERO BONILLA | 12 | Martes, Diciembre 15, 2020 - 18:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Sistematización de una Intervención Psicológica con un niño con Trastorno de Espectro Autista. [21] | Acta completa | Producción empírica: Sistematización de experiencias | 18/12/2020 - 14:00 | Salón 12 | Melissa | Ibero | MIRIAM DINORAH [3] | LARROSA SOPEÑA | DANIEL [17] | CAMPARO AVILA | 11 | Viernes, Diciembre 18, 2020 - 14:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
“Dispositivo grupal para el abordaje de habilidades sociales y emocionales en niños niñas, adolescentes con TEA. [22] | Acta completa | Producción empírica: Sistematización de experiencias | 18/12/2020 - 16:00 | Salón 12 | Estefani Alejandra | Lapaz Olveira | MIRIAM DINORAH [3] | LARROSA SOPEÑA | DANIEL [17] | CAMPARO AVILA | 8 | Viernes, Diciembre 18, 2020 - 16:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
“Los recursos musicales como herramienta para optimizar las estrategias terapéuticas en niños con TEA de 3 a 5 años de edad. [23] | Acta completa | Proyecto Intervención | 23/04/2021 - 16:00 | Salón 13 | Inés | Alvarez | MIRIAM DINORAH [3] | LARROSA SOPEÑA | DANIEL [17] | CAMPARO AVILA | 11 | Viernes, Abril 23, 2021 - 16:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
: La formación del Asistente Personal en la atención a niños diagnosticados con TEA: Problemáticas, demandas y alternativas. [24] | Acta completa | Producción teórica: Monografía | 17/12/2021 - 11:00 | Salón 6 | Micaela | Lahore Martinez | MIRIAM DINORAH [3] | LARROSA SOPEÑA | JULIA [25] | CORDOBA WOLMAN | 11 | Viernes, Diciembre 17, 2021 - 11:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Estrategias para posibilitar la inclusión educativa en ninos con TEA en las escuelas ordinarias de Montevideo. La escuela de hoy y su potencial manana. [26] | Acta completa | Proyecto Investigación | 22/04/2022 - 15:00 | Salón 13 | Luciana | Korndorfer Recalde | MIRIAM DINORAH [3] | LARROSA SOPEÑA | DANIEL [17] | CAMPARO AVILA | 8 | Viernes, Abril 22, 2022 - 15:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Desarrollo Bio-Psico-Sexual y Afectivo en adolescentes con Trastorno del Espectro Autista [27] | Acta completa | Producción teórica: Monografía | 22/04/2022 - 17:00 | Salón 13 | Mariana | Sagarra | MIRIAM DINORAH [3] | LARROSA SOPEÑA | DANIEL [17] | CAMPARO AVILA | 11 | Viernes, Abril 22, 2022 - 17:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
El caso de Martin: un gran desafío. La inclusión educativa de un nino con TEA desde la perspectiva de Acompanante terapéutica [28] | Acta completa | Producción empírica: Sistematización de experiencias | 30/09/2022 - 11:00 | Salón 4 | Sofía | Olivera Caeiro | MIRIAM DINORAH [3] | LARROSA SOPEÑA | BEATRIZ GLORIA [4] | FALERO BONILLA | 10 | Viernes, Septiembre 30, 2022 - 11:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Estudio de caso basado en una intervención psicológica de una nina con Trastorno de Espectro autista [29] | Acta completa | Producción empírica: Artículo teórico-clínica | 15/12/2022 - 14:00 | Salón 14 | Mariana | Castrillo Nuñez | MIRIAM DINORAH [3] | LARROSA SOPEÑA | DANIEL [17] | CAMPARO AVILA | 6 | Jueves, Diciembre 15, 2022 - 14:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Efectos de la Pandemia SARS-COV2 en la percepción de sobrecarga de cuidadores y cuidadoras principales de niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista [30] | Acta completa | Proyecto Investigación | 20/06/2023 - 10:00 | Salón 7 | Erika | Libanes | MIRIAM DINORAH [3] | LARROSA SOPEÑA | JULIA [25] | CORDOBA WOLMAN | 11 | Martes, Junio 20, 2023 - 10:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como herramientas de intervención en niños/as y adolescentes con Trastorno del Espectro Autis [31] | Acta completa | Producción teórica: Monografía | 26/09/2023 - 16:30 | Aula Magna | María Gabriela | Fernández Canneva | MIRIAM DINORAH [3] | LARROSA SOPEÑA | DANIEL [17] | CAMPARO AVILA | 8 | Martes, Septiembre 26, 2023 - 16:30 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
¿Lugar burocratizado? El psicólogo en refugios nocturnos [32] | Acta completa | Producción teórica: Ensayo académico | 19/12/2023 - 13:00 | Salón 4 | Nicolas | Ferreyra | GERMAN ANTONIO [33] | DORTA LARROSA | CARMEN GABRIELA [34] | DE LOS SANTOS RIBERO | 12 | Martes, Diciembre 19, 2023 - 13:00 | Instituto Psicología Social |
Enlaces
[1] https://sifp.psico.edu.uy/node/60330966
[2] https://sifp.psico.edu.uy/inclusi%C3%B3n-educativa-de-personas-con-discapacidad-la-educaci%C3%B3n-superior-p%C3%BAblica-en-el-uruguay
[3] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/8797
[4] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/8758
[5] https://sifp.psico.edu.uy/diagn%C3%B3stico-precoz-del-trastorno-de-espectro-autista-instrumentos-utilizados-en-uruguay
[6] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/8982
[7] https://sifp.psico.edu.uy/mirando-el-autismo-con-otros-ojos-acercamiento-las-vivencias-de-familias-de-ni%C3%B1os-con-tea
[8] https://sifp.psico.edu.uy/inclusi%C3%B3n-educativa-de-ni%C3%B1os-y-ni%C3%B1as-con-tea-en-escuelas-regulares-de-la-ciudad-de-durazno
[9] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/8799
[10] https://sifp.psico.edu.uy/inclusi%C3%B3n-educativa-de-ni%C3%B1os-con-trastornos-de-espectro-autista
[11] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/8933
[12] https://sifp.psico.edu.uy/necesidades-educativas-especiales-en-ni%C3%B1os-con-trastornos-de-espectro-autista-un-aporte-desde-la
[13] https://sifp.psico.edu.uy/%E2%80%9Cel-juego-de-ajedrez-como-herramienta-facilitadora-para-la-interacci%C3%B3n-social-en-ni%C3%B1osas
[14] https://sifp.psico.edu.uy/el-asistente-personal-en-la-inclusi%C3%B3n-educativa-de-ni%C3%B1os-con-trastorno-del-espectro-autista-tea
[15] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/9013
[16] https://sifp.psico.edu.uy/aportes-de-la-danza-movimiento-terapia-en-el-abordaje-de-ni%C3%B1os-con-tea
[17] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/9844
[18] https://sifp.psico.edu.uy/%E2%80%9Chabilidades-de-autocuidado-para-el-desarrollo-de-autonom%C3%ADa-en-el-trastorno-del-espectro-autista%E2%80%9D
[19] https://sifp.psico.edu.uy/inflexibilidad-en-el-pensamiento-conductas-repetitivas-e-hipersensibilidad-en-personas
[20] https://sifp.psico.edu.uy/%E2%80%9Cpuntualizaciones-sobre-la-inclusi%C3%B3n-educativa-de-ni%C3%B1os-con-trastorno-del-espectro-autista
[21] https://sifp.psico.edu.uy/sistematizaci%C3%B3n-de-una-intervenci%C3%B3n-psicol%C3%B3gica-con-un-ni%C3%B1o-con-trastorno-de-espectro-autista
[22] https://sifp.psico.edu.uy/%E2%80%9Cdispositivo-grupal-para-el-abordaje-de-habilidades-sociales-y-emocionales-en-ni%C3%B1os-ni%C3%B1as
[23] https://sifp.psico.edu.uy/%E2%80%9Clos-recursos-musicales-como-herramienta-para-optimizar-las-estrategias-terap%C3%A9uticas-en-ni%C3%B1os-con
[24] https://sifp.psico.edu.uy/la-formaci%C3%B3n-del-asistente-personal-en-la-atenci%C3%B3n-ni%C3%B1os-diagnosticados-con-tea-problem%C3%A1ticas
[25] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/16011
[26] https://sifp.psico.edu.uy/estrategias-para-posibilitar-la-inclusi%C3%B3n-educativa-en-ninos-con-tea-en-las-escuelas-ordinarias-de
[27] https://sifp.psico.edu.uy/desarrollo-bio-psico-sexual-y-afectivo-en-adolescentes-con-trastorno-del-espectro-autista
[28] https://sifp.psico.edu.uy/el-caso-de-martin-un-gran-desaf%C3%ADo-la-inclusi%C3%B3n-educativa-de-un-nino-con-tea-desde-la-perspectiva-de
[29] https://sifp.psico.edu.uy/estudio-de-caso-basado-en-una-intervenci%C3%B3n-psicol%C3%B3gica-de-una-nina-con-trastorno-de-espectro-autista
[30] https://sifp.psico.edu.uy/efectos-de-la-pandemia-sars-cov2-en-la-percepci%C3%B3n-de-sobrecarga-de-cuidadores-y-cuidadoras
[31] https://sifp.psico.edu.uy/las-tecnolog%C3%ADas-de-la-informaci%C3%B3n-y-la-comunicaci%C3%B3n-como-herramientas-de-intervenci%C3%B3n-en-ni%C3%B1osas-y
[32] https://sifp.psico.edu.uy/%C2%BFlugar-burocratizado-el-psic%C3%B3logo-en-refugios-nocturnos
[33] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/16262
[34] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/8765