Título | Estado | Formato | Fecha de lectura | Salon de lectura | Estudiante Nombre | Estudiante Apellido | Docente tutor: Nombre | Docente tutor: Apellido | Docente revisor: Nombre | Docente revisor: Apellido | Nota | Fecha de defensa | Instituto Tutor |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
La XO como mediadora en los procesos de inclusión educativa de niños con Trastorno del Espectro Autista [2] | Acta completa | Pre-proyecto de investigación | 16/09/2014 - 11:00 | Salón C | Silvia | Delgado Caffarel | MONICA ELENA [3] | DA SILVA RAMOS | ANDREA JIMENA [4] | VIERA GOMEZ | 10 | Martes, Septiembre 16, 2014 - 11:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
“Percepción y posicionamiento del docente uruguayo en relación a la integración de las TIC en el aula” [5] | Acta completa | Pre-proyecto de investigación | 23/09/2014 - 11:30 | Salón D | NATALIA | TARRADAS BERNARDO | MONICA ELENA [3] | DA SILVA RAMOS | ESTHER HAYDEE [6] | ANGERIZ PAMPIN | 10 | Martes, Septiembre 23, 2014 - 11:30 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
“Videojuegos, más que una herramienta educativa” [7] | Acta completa | Monografía | 30/09/2014 - 12:30 | Salón 10 | Gonzalo | Marturet | MONICA ELENA [3] | DA SILVA RAMOS | KARINA [8] | CURIONE BULLA | 7 | Martes, Septiembre 30, 2014 - 12:30 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Adolescencia 2.0: influencia de los videojuegos online en la sociabilidad del adolescente [9] | Acta completa | Pre-proyecto de investigación | 15/12/2014 - 10:00 | Salón 7 | Facundo | Ramos | MONICA ELENA [3] | DA SILVA RAMOS | DANIELA CAROLINA [10] | DIAZ SANTOS | 9 | Lunes, Diciembre 15, 2014 - 10:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Pensando en TIC. La formación de los docentes en tecnología digitales para la educación. El caso del Instituto de Formación Docente de Florida. [11] | Acta completa | Pre-proyecto de investigación | 15/12/2014 - 12:30 | Salón 7 | MAXIMILIANO | FIGUEROLA ALMENARES | MONICA ELENA [3] | DA SILVA RAMOS | GABRIELA INES [12] | BAÑULS CAMPOMAR | 12 | Lunes, Diciembre 15, 2014 - 12:30 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Programa de inglés en escuelas especiales públicas. Camino a una propuesta alternativa para los/as niños/as con discapacidad [13] | Acta completa | Pre-proyecto de investigación | 15/12/2014 - 14:30 | Salón 2 | Maria Ines | Avelino Diaz | MONICA ELENA [3] | DA SILVA RAMOS | BEATRIZ GLORIA [14] | FALERO BONILLA | 11 | Lunes, Diciembre 15, 2014 - 14:30 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
TIC y Discapacidad: estudio de las Organizaciones Sociales y Educativas de la Ciudad de Fray Bentos [15] | Acta completa | Pre-proyecto de investigación | 21/09/2015 - 17:00 | Salón 4 | Gabriela | Fripp | MONICA ELENA [3] | DA SILVA RAMOS | BEATRIZ GLORIA [14] | FALERO BONILLA | 11 | Lunes, Septiembre 21, 2015 - 17:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Amistad: (video) juego de niños [16] | Acta completa | Artículo científico | 16/12/2015 - 11:00 | Salón 5 | Analía | Cal | MONICA ELENA [3] | DA SILVA RAMOS | DANIELA CAROLINA [10] | DIAZ SANTOS | 10 | Miércoles, Diciembre 16, 2015 - 11:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Éxito académico o desafiliación educativa. Estudio sobre las percepciones y motivos de los estudiantes sobre su permanencia en el Segundo Nivel de Educación Media Básica en Uruguay. [17] | Acta completa | Pre-proyecto de investigación | 25/09/2017 - 12:00 | Salón de actos | Alex | Viñoly | MONICA ELENA [3] | DA SILVA RAMOS | SANDRA LOURDES [18] | CARBAJAL TOMA | 7 | Lunes, Septiembre 25, 2017 - 12:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Plan Ceibal y discapacidad. Influencia de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje en niñas y niños de la escuela N° 137 de la ciudad de Carmelo, Colonia [19] | Acta completa | Pre-proyecto de investigación | 20/09/2018 - 17:00 | Salón 6 | Victoria | Geninazzi | MONICA ELENA [3] | DA SILVA RAMOS | BEATRIZ GLORIA [14] | FALERO BONILLA | 10 | Jueves, Septiembre 20, 2018 - 17:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
La vivencia emocional en la infancia vulnerable, estudio cualitativo en el Club de Niños “Creciendo Juntos [20] | Acta completa | Pre-proyecto de investigación | 26/09/2018 - 15:30 | Salón 13 | Tania | Morales | MONICA ELENA [3] | DA SILVA RAMOS | ANA CARINA [21] | RODRIGUEZ DOS SANTOS | 10 | Miércoles, Septiembre 26, 2018 - 15:30 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Los sentidos de la Danza y Armonización para Mujeres Madres Adolescentes del Centro Amatista de INAU [22] | Acta completa | Pre-proyecto de investigación | 12/04/2019 - 13:00 | Salón 4 | Silvina | Motta Caceres | MONICA ELENA [3] | DA SILVA RAMOS | DANIELA CAROLINA [10] | DIAZ SANTOS | 11 | Viernes, Abril 12, 2019 - 13:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
“El sentido del trabajo colaborativo mediado por TIC en los niños y niñas de una escuela de Montevideo” [23] | Acta completa | Proyecto Intervención | 26/09/2019 - 08:00 | Salón 8 | Magela | Lagazeta | MONICA ELENA [3] | DA SILVA RAMOS | DANIELA CAROLINA [10] | DIAZ SANTOS | 10 | Jueves, Septiembre 26, 2019 - 08:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
“Los sentidos que le adjudican los adolescentes del liceo N°2 de la ciudad de Mercedes al uso de las Redes sociales” [24] | Acta completa | Proyecto Investigación | 26/09/2019 - 09:00 | Salón 8 | Mariana | Allio Rusch | MONICA ELENA [3] | DA SILVA RAMOS | DANIELA CAROLINA [10] | DIAZ SANTOS | 11 | Jueves, Septiembre 26, 2019 - 09:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Miradas a dos pedagogías. Inclusión y diversidad en las aulas [25] | Acta completa | Proyecto Investigación | 04/05/2020 - 15:00 | Salón D | Laura | Salmini Martinez | MONICA ELENA [3] | DA SILVA RAMOS | ALVARO NICOLAS [26] | CHIARINO DURANTE | 11 | Lunes, Mayo 4, 2020 - 15:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Uso de las TIC en el aprendizaje de las matemáticas en escuelas del departamento de Canelones [27] | Acta completa | Proyecto Investigación | 06/05/2020 - 16:00 | Salón D | Nancy Cecilia | Moreira González | MONICA ELENA [3] | DA SILVA RAMOS | KARINA [8] | CURIONE BULLA | 9 | Miércoles, Mayo 6, 2020 - 16:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Integración de las TIC del Plan Ceibal y su impacto en los docentes de una institución de educación privada. [28] | Acta completa | Proyecto Investigación | 07/05/2020 - 11:30 | Salón D | Andrea | Bueno | MONICA ELENA [3] | DA SILVA RAMOS | ESTHER HAYDEE [6] | ANGERIZ PAMPIN | 11 | Jueves, Mayo 7, 2020 - 11:30 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Inclusión educativa y construcción de sentido en niñas y niños migrantes y no migrantes en dos escuelas del departamento de Canelones [29] | Acta completa | Proyecto Investigación | 08/05/2020 - 09:00 | Salón D | Silvio Dalton | Flores Peña | MONICA ELENA [3] | DA SILVA RAMOS | KARINA VERONICA [30] | BOGGIO PAREDES | 11 | Viernes, Mayo 8, 2020 - 09:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
: Encuentro entre mundos posibles. Relatos de una experiencia colectiva [31] | Acta completa | Producción empírica: Artículo científico de producción empírica | 21/12/2020 - 16:00 | Salón 10 | Ana Paula | Clavijo | MONICA ELENA [3] | DA SILVA RAMOS | KARINA VERONICA [30] | BOGGIO PAREDES | 12 | Lunes, Diciembre 21, 2020 - 16:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Combatiendo la Exclusión en el Aula. Una Propuesta de Intervención [32] | Acta completa | Proyecto Intervención | 20/09/2021 - 14:00 | Cuenta Zoom docente | Nicol | Imer | MONICA ELENA [3] | DA SILVA RAMOS | BEATRIZ GLORIA [14] | FALERO BONILLA | 8 | Lunes, Septiembre 20, 2021 - 14:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
EFECTOS DE LA PANDEMIA DE COVID-19 EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS DE NIÑOS/AS DE 1° Y 2° AÑO EN UNA ESCUELA DE MONTEVIDEO [33] | Acta completa | Proyecto Investigación | 27/12/2022 - 13:30 | Salón 14 | Belén | Guarnieri De Marco | MONICA ELENA [3] | DA SILVA RAMOS | GABRIELA [34] | ETCHEBEHERE ARENAS | 12 | Martes, Diciembre 27, 2022 - 13:30 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Las Personas Mayores y las tecnologías en los establecimientos de larga estadía en Montevideo [35] | Acta completa | Proyecto Investigación | 26/09/2023 - 11:00 | Salón 18 | Yanet | Garcia Ivanco | MONICA ELENA [3] | DA SILVA RAMOS | ALVARO NICOLAS [26] | CHIARINO DURANTE | 9 | Martes, Septiembre 26, 2023 - 11:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Enlaces
[1] https://sifp.psico.edu.uy/node/60330966
[2] https://sifp.psico.edu.uy/la-xo-como-mediadora-en-los-procesos-de-inclusi%C3%B3n-educativa-de-ni%C3%B1os-con-trastorno-del-espectro
[3] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/8933
[4] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/8751
[5] https://sifp.psico.edu.uy/%E2%80%9Cpercepci%C3%B3n-y-posicionamiento-del-docente-uruguayo-en-relaci%C3%B3n-la-integraci%C3%B3n-de-las-tic-en-el-aula%E2%80%9D
[6] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/8806
[7] https://sifp.psico.edu.uy/%E2%80%9Cvideojuegos-m%C3%A1s-que-una-herramienta-educativa%E2%80%9D
[8] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/8869
[9] https://sifp.psico.edu.uy/adolescencia-20-influencia-de-los-videojuegos-online-en-la-sociabilidad-del-adolescente
[10] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/8785
[11] https://sifp.psico.edu.uy/pensando-en-tic-la-formaci%C3%B3n-de-los-docentes-en-tecnolog%C3%ADa-digitales-para-la-educaci%C3%B3n-el-caso-del
[12] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/8820
[13] https://sifp.psico.edu.uy/programa-de-ingl%C3%A9s-en-escuelas-especiales-p%C3%BAblicas-camino-una-propuesta-alternativa-para-losas
[14] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/8758
[15] https://sifp.psico.edu.uy/tic-y-discapacidad-estudio-de-las-organizaciones-sociales-y-educativas-de-la-ciudad-de-fray-bentos
[16] https://sifp.psico.edu.uy/amistad-video-juego-de-ni%C3%B1os
[17] https://sifp.psico.edu.uy/%C3%A9xito-acad%C3%A9mico-o-desafiliaci%C3%B3n-educativa-estudio-sobre-las-percepciones-y-motivos-de-los
[18] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/8985
[19] https://sifp.psico.edu.uy/plan-ceibal-y-discapacidad-influencia-de-las-tic-en-los-procesos-de-ense%C3%B1anza-y-aprendizaje-en-ni%C3%B1as
[20] https://sifp.psico.edu.uy/la-vivencia-emocional-en-la-infancia-vulnerable-estudio-cualitativo-en-el-club-de-ni%C3%B1os-%E2%80%9Ccreciendo
[21] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/8740
[22] https://sifp.psico.edu.uy/los-sentidos-de-la-danza-y-armonizaci%C3%B3n-para-mujeres-madres-adolescentes-del-centro-amatista-de-inau
[23] https://sifp.psico.edu.uy/%E2%80%9Cel-sentido-del-trabajo-colaborativo-mediado-por-tic-en-los-ni%C3%B1os-y-ni%C3%B1as-de-una-escuela-de
[24] https://sifp.psico.edu.uy/%E2%80%9Clos-sentidos-que-le-adjudican-los-adolescentes-del-liceo-n%C2%B02-de-la-ciudad-de-mercedes-al-uso-de-las
[25] https://sifp.psico.edu.uy/miradas-dos-pedagog%C3%ADas-inclusi%C3%B3n-y-diversidad-en-las-aulas
[26] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/8781
[27] https://sifp.psico.edu.uy/uso-de-las-tic-en-el-aprendizaje-de-las-matem%C3%A1ticas-en-escuelas-del-departamento-de-canelones
[28] https://sifp.psico.edu.uy/integraci%C3%B3n-de-las-tic-del-plan-ceibal-y-su-impacto-en-los-docentes-de-una-instituci%C3%B3n-de-educaci%C3%B3n
[29] https://sifp.psico.edu.uy/inclusi%C3%B3n-educativa-y-construcci%C3%B3n-de-sentido-en-ni%C3%B1as-y-ni%C3%B1os-migrantes-y-no-migrantes-en-dos
[30] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/8868
[31] https://sifp.psico.edu.uy/encuentro-entre-mundos-posibles-relatos-de-una-experiencia-colectiva
[32] https://sifp.psico.edu.uy/combatiendo-la-exclusi%C3%B3n-en-el-aula-una-propuesta-de-intervenci%C3%B3n
[33] https://sifp.psico.edu.uy/efectos-de-la-pandemia-de-covid-19-en-los-procesos-educativos-de-ni%C3%B1osas-de-1%C2%B0-y-2%C2%B0-a%C3%B1o-en-una
[34] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/8822
[35] https://sifp.psico.edu.uy/las-personas-mayores-y-las-tecnolog%C3%ADas-en-los-establecimientos-de-larga-estad%C3%ADa-en-montevideo