Título | Estado | Formato | Fecha de lectura | Salon de lectura | Estudiante Nombre | Estudiante Apellido | Docente tutor: Nombre | Docente tutor: Apellido | Docente revisor: Nombre | Docente revisor: Apellido | Nota | Fecha de defensa | Instituto Tutor |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Motivación Social y su influencia en la Adaptación al Contexto Educativo [2] | Acta completa | Artículo científico | 30/09/2014 - 11:00 | Salón D | Nadia | Di Matteo Garcia | KARINA [3] | CURIONE BULLA | MONICA ELENA [4] | DA SILVA RAMOS | 8 | Martes, Septiembre 30, 2014 - 11:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Una aproximación al estudio de la motivación por el aprendizaje en escolares de Montevideo [5] | Acta completa | Artículo científico | 16/12/2014 - 11:00 | Salón 8 | Diego | Cuevasanta | KARINA [3] | CURIONE BULLA | DANIELA CAROLINA [6] | DIAZ SANTOS | 12 | Martes, Diciembre 16, 2014 - 11:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Perfiles motivacionales de niños que participan del Programa Ajedrez en la Escuela [7] | Acta completa | Artículo científico | 18/12/2014 - 12:00 | Salón 7 | Camila | Freire | KARINA [3] | CURIONE BULLA | CLAUDIA [8] | LEMA GLEIZER | 12 | Jueves, Diciembre 18, 2014 - 12:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Psicología Positiva para Principiantes [9] | Acta completa | Monografía | 13/04/2015 - 10:00 | Salón 10 | Christiane | Arrivillaga | KARINA [3] | CURIONE BULLA | Maria [10] | Panizza | 12 | Lunes, Abril 13, 2015 - 10:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Estudio Piloto del Impacto del Programa de Satisfactores Cotidianos en Población Uruguaya para Usuarios con Dependencia al Alcohol y otras Sustancias Adictivas [11] | Acta completa | Pre-proyecto de investigación | 15/06/2015 - 14:00 | Salón 11 | Aline | Tuyare | KARINA [3] | CURIONE BULLA | ANABEL LILIAN [12] | BENISCELLI TAIBO | 12 | Lunes, Junio 15, 2015 - 14:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Construcción y Mantenimiento de la Motivación para el Cambio de Conductas Adictivas con Foco en el Alcohol y Otras Drogas (AOD) [13] | Acta completa | Artículo científico | 16/06/2015 - 14:00 | Salón D | Violeta | Guber | KARINA [3] | CURIONE BULLA | ANABEL LILIAN [12] | BENISCELLI TAIBO | 12 | Martes, Junio 16, 2015 - 14:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
“Clima motivacional de clase y vínculo entre pares en estudiantes de 4to año de liceo” [14] | Acta completa | Pre-proyecto de investigación | 28/09/2015 - 14:45 | Salón 1 | Martin | Cancela | KARINA [3] | CURIONE BULLA | DANIELA CAROLINA [6] | DIAZ SANTOS | 11 | Lunes, Septiembre 28, 2015 - 14:45 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Cómo motivar a adolescentes al ejercicio de su derecho a la participación ciudadana” Estudio de Casos Múltiples: Programa PROPIA . [15] | Acta completa | Pre-proyecto de investigación | 06/04/2016 - 11:00 | Salón 14 | Marcelo | Rodríguez Gutiérrez | KARINA [3] | CURIONE BULLA | Paola [16] | Segovia | 12 | Miércoles, Abril 6, 2016 - 11:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Motivación y abandono escolar en Educación Media [17] | Acta completa | Monografía | 07/04/2016 - 13:00 | Salón 5 | Jimena | González | KARINA [3] | CURIONE BULLA | DANIELA CAROLINA [6] | DIAZ SANTOS | 10 | Jueves, Abril 7, 2016 - 13:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Experiencias evaluativas en el nuevo Plan de Estudios 2013 [18] | Acta completa | Pre-proyecto de investigación | 15/04/2016 - 09:30 | Salón 11 | Sol | Polero | KARINA [3] | CURIONE BULLA | SANDRA LOURDES [19] | CARBAJAL TOMA | 12 | Viernes, Abril 15, 2016 - 09:30 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
“Motivación hacia el aprendizaje en escolares: una revisión.” [20] | Acta completa | Artículo científico | 16/12/2016 - 10:00 | Salón 12 | Florencia | Sandin | KARINA [3] | CURIONE BULLA | VICTOR EDUARDO [21] | CABRITA ORTUÑO | 11 | Viernes, Diciembre 16, 2016 - 10:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Relación entre la motivación, el estilo cognitivo y el logro educativo de escolares uruguayos [22] | Acta completa | Pre-proyecto de investigación | 27/12/2016 - 15:00 | Salón 4 | Cecilia | Cabrera Gadea | KARINA [3] | CURIONE BULLA | DANIELA CAROLINA [6] | DIAZ SANTOS | 10 | Martes, Diciembre 27, 2016 - 15:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
“Motivos de Ingreso a la Facultad de Psicología de la Universidad de la República” [23] | Acta completa | Artículo científico | 20/04/2017 - 08:00 | Salón 13 | Diego | Lacueva | KARINA [3] | CURIONE BULLA | DANIELA CAROLINA [6] | DIAZ SANTOS | 9 | Jueves, Abril 20, 2017 - 08:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Orientación motivacional y promoción de autonomía en estudiantes de 4to. año de Liceo [24] | Acta completa | Pre-proyecto de investigación | 26/09/2017 - 11:00 | Salón 3 | Diego | Marin | KARINA [3] | CURIONE BULLA | ESTHER HAYDEE [25] | ANGERIZ PAMPIN | 10 | Martes, Septiembre 26, 2017 - 11:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Situaciones que favorecen la permanencia de los estudiantes en Educación Media [26] | Acta completa | Pre-proyecto de investigación | 27/09/2017 - 12:30 | Salón 10 | Rosina | Menafra | KARINA [3] | CURIONE BULLA | SANDRA LOURDES [19] | CARBAJAL TOMA | 9 | Miércoles, Septiembre 27, 2017 - 12:30 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Apoyo parental a la autonomía, motivación y rendimiento académico [27] | Acta completa | Pre-proyecto de investigación | 21/12/2017 - 13:00 | Salón 8 | Jhessica | Valdez | KARINA [3] | CURIONE BULLA | DANIELA CAROLINA [6] | DIAZ SANTOS | 8 | Jueves, Diciembre 21, 2017 - 13:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Indagación sobre la orientación motivacional de los niños que participan del Proyecto Yoga Deportivo en la Escuela [28] | Acta completa | Pre-proyecto de investigación | 20/12/2018 - 15:00 | Salón 5 | Marcelo | Giloca | KARINA [3] | CURIONE BULLA | MONICA ELENA [4] | DA SILVA RAMOS | 8 | Jueves, Diciembre 20, 2018 - 15:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Motivación en basquetbolistas amateurs y profesionales [29] | Acta completa | Proyecto Investigación | 16/12/2019 - 11:00 | Salón 7 | Lucía Belén | Proverbio Osores | KARINA [3] | CURIONE BULLA | MARIA PATRICIA [30] | DOMINGUEZ PEREZ | 10 | Lunes, Diciembre 16, 2019 - 11:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
“Promoviendo metas de aprendizaje: intervención sobre las creencias implícitas de la inteligencia con estudiantes de primer año de Educación Media.“ [31] | Acta completa | Proyecto Investigación | 17/12/2019 - 09:00 | Salón 12 | Micaela | Bonilla Lastman | KARINA [3] | CURIONE BULLA | MONICA ELENA [4] | DA SILVA RAMOS | 12 | Martes, Diciembre 17, 2019 - 09:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
PROMOCIÓN DE LA MOTIVACIÓN INTRÍNSECA EN EL SALÓN DE CLASE: INTERVENCIÓN EN UNA ESCUELA PÚBLICA URUGUAYA [32] | Acta completa | Proyecto Intervención | 06/05/2020 - 17:00 | Salón D | Maria Serrana | Sosa Rodriguez | KARINA [3] | CURIONE BULLA | MONICA ELENA [4] | DA SILVA RAMOS | 8 | Miércoles, Mayo 6, 2020 - 17:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Revisión sistemática narrativa sobre intervenciones de Apoyo a la Autonomía en Educación Media y Superior [33] | Acta completa | Producción teórica: Artículo científico de revisión bibliográfica | 12/05/2020 - 16:00 | Aula Magna | Juan Ignacio | Rodríguez | KARINA [3] | CURIONE BULLA | ALEJANDRO [34] | VASQUEZ ECHEVERRIA | 11 | Martes, Mayo 12, 2020 - 16:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Motivación en jugadoras de la Selección femenina de Hockey sobre Césped de Uruguay [35] | Acta completa | Proyecto Investigación | 27/09/2021 - 09:15 | Cuenta Zoom docente | Mariana | Bengochea Recarey | KARINA [3] | CURIONE BULLA | FLAVIA ROMINA [36] | VIQUE BONINO | 10 | Lunes, Septiembre 27, 2021 - 09:15 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Estudio sobre los perfiles motivacionales de los escolares que realizan actividades extracurriculares artísticas en Escuelas de Tiempo Extendido [37] | Acta completa | Proyecto Investigación | 17/12/2021 - 09:30 | Salón 11 | Erika | Collazo | KARINA [3] | CURIONE BULLA | ALVARO NICOLAS [38] | CHIARINO DURANTE | 12 | Viernes, Diciembre 17, 2021 - 09:30 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Estudio sobre la motivación de los estudiantes de Facultad de Psicología UdelaR para participar en experiencias de movilidad académica internacional de grado [39] | Acta completa | Proyecto Investigación | 21/04/2022 - 14:00 | Salón 3 | Paula | Gonzalez Guerra | KARINA [3] | CURIONE BULLA | CAMILA [40] | ZUGARRAMURDI GARCIA | 10 | Jueves, Abril 21, 2022 - 14:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Relación entre procrastinación académica, aprendizaje autorregulado y autoeficacia académica en estudiantes universitarios: Revisión Sistemática [41] | Acta completa | Producción teórica: Artículo científico de revisión bibliográfica | 22/04/2022 - 15:00 | Salón 12 | Marisel | Gutierrez Taruselli | KARINA [3] | CURIONE BULLA | ALVARO NICOLAS [38] | CHIARINO DURANTE | 11 | Viernes, Abril 22, 2022 - 15:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Estudiar en el interior del país: experiencias de los y las estudiantes que habitan la Residencia Universitaria de Tacuarembó [42] | Acta completa | Proyecto Investigación | 15/12/2022 - 14:00 | Salón 12 | Sofía | Cáceres | KARINA [3] | CURIONE BULLA | ALVARO NICOLAS [38] | CHIARINO DURANTE | 10 | Jueves, Diciembre 15, 2022 - 14:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
La motivación un elemento clave para el aprendizaje en Educación Secundaria en Uruguay [43] | Acta completa | Producción teórica: Ensayo académico | 22/12/2022 - 15:30 | Salón 2 | Ana Claudia | Velazquez | KARINA [3] | CURIONE BULLA | DANIELA CAROLINA [6] | DIAZ SANTOS | 8 | Jueves, Diciembre 22, 2022 - 15:30 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Prácticas docentes: su incidencia en el Clima Motivacional de Clase y en las metas de aprendizaje [44] | Acta completa | Proyecto Intervención | 19/04/2023 - 10:00 | Salón de actos | Eduardo Gustavo | Paipo Hortiguera | KARINA [3] | CURIONE BULLA | ALVARO NICOLAS [38] | CHIARINO DURANTE | 9 | Miércoles, Abril 19, 2023 - 10:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
¿Qué las motiva a permanecer en Facultad de Psicología? Un estudio sobre mujeres mayores de 30 años que estudian, trabajan y tienen hijos a cargo [45] | Acta completa | Proyecto Investigación | 07/07/2023 - 15:00 | Salón 12 | Grecia | Willebald Bidegaray | KARINA [3] | CURIONE BULLA | DIEGO [46] | CUEVASANTA GALATI | 10 | Viernes, Julio 7, 2023 - 15:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Revisión sistemática narrativa sobre investigaciones de Apoyo a la Autonomía en Contextos Deportivos [47] | Acta completa | Producción teórica: Artículo científico de revisión bibliográfica | 28/09/2023 - 10:00 | Cuenta Zoom docente | Luis Santiago | Etcheverry Reggiardo | KARINA [3] | CURIONE BULLA | FLAVIA ROMINA [36] | VIQUE BONINO | 10 | Jueves, Septiembre 28, 2023 - 10:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Enlaces
[1] https://sifp.psico.edu.uy/node/60330966
[2] https://sifp.psico.edu.uy/motivaci%C3%B3n-social-y-su-influencia-en-la-adaptaci%C3%B3n-al-contexto-educativo
[3] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/8869
[4] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/8933
[5] https://sifp.psico.edu.uy/una-aproximaci%C3%B3n-al-estudio-de-la-motivaci%C3%B3n-por-el-aprendizaje-en-escolares-de-montevideo
[6] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/8785
[7] https://sifp.psico.edu.uy/perfiles-motivacionales-de-ni%C3%B1os-que-participan-del-programa-ajedrez-en-la-escuela
[8] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/8778
[9] https://sifp.psico.edu.uy/psicolog%C3%ADa-positiva-para-principiantes
[10] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/8939
[11] https://sifp.psico.edu.uy/estudio-piloto-del-impacto-del-programa-de-satisfactores-cotidianos-en-poblaci%C3%B3n-uruguaya-para
[12] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/8745
[13] https://sifp.psico.edu.uy/construcci%C3%B3n-y-mantenimiento-de-la-motivaci%C3%B3n-para-el-cambio-de-conductas-adictivas-con-foco-en-el
[14] https://sifp.psico.edu.uy/%E2%80%9Cclima-motivacional-de-clase-y-v%C3%ADnculo-entre-pares-en-estudiantes-de-4to-a%C3%B1o-de-liceo%E2%80%9D
[15] https://sifp.psico.edu.uy/c%C3%B3mo-motivar-adolescentes-al-ejercicio-de-su-derecho-la-participaci%C3%B3n-ciudadana%E2%80%9D-estudio-de-casos
[16] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/8965
[17] https://sifp.psico.edu.uy/motivaci%C3%B3n-y-abandono-escolar-en-educaci%C3%B3n-media
[18] https://sifp.psico.edu.uy/experiencias-evaluativas-en-el-nuevo-plan-de-estudios-2013
[19] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/8985
[20] https://sifp.psico.edu.uy/%E2%80%9Cmotivaci%C3%B3n-hacia-el-aprendizaje-en-escolares-una-revisi%C3%B3n%E2%80%9D
[21] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/9845
[22] https://sifp.psico.edu.uy/relaci%C3%B3n-entre-la-motivaci%C3%B3n-el-estilo-cognitivo-y-el-logro-educativo-de-escolares-uruguayos
[23] https://sifp.psico.edu.uy/%E2%80%9Cmotivos-de-ingreso-la-facultad-de-psicolog%C3%ADa-de-la-universidad-de-la-rep%C3%BAblica%E2%80%9D
[24] https://sifp.psico.edu.uy/orientaci%C3%B3n-motivacional-y-promoci%C3%B3n-de-autonom%C3%ADa-en-estudiantes-de-4to-a%C3%B1o-de-liceo
[25] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/8806
[26] https://sifp.psico.edu.uy/situaciones-que-favorecen-la-permanencia-de-los-estudiantes-en-educaci%C3%B3n-media
[27] https://sifp.psico.edu.uy/apoyo-parental-la-autonom%C3%ADa-motivaci%C3%B3n-y-rendimiento-acad%C3%A9mico
[28] https://sifp.psico.edu.uy/indagaci%C3%B3n-sobre-la-orientaci%C3%B3n-motivacional-de-los-ni%C3%B1os-que-participan-del-proyecto-yoga-deportivo
[29] https://sifp.psico.edu.uy/motivaci%C3%B3n-en-basquetbolistas-amateurs-y-profesionales
[30] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/8915
[31] https://sifp.psico.edu.uy/%E2%80%9Cpromoviendo-metas-de-aprendizaje-intervenci%C3%B3n-sobre-las-creencias-impl%C3%ADcitas-de-la-inteligencia-con
[32] https://sifp.psico.edu.uy/promoci%C3%B3n-de-la-motivaci%C3%B3n-intr%C3%ADnseca-en-el-sal%C3%B3n-de-clase-intervenci%C3%B3n-en-una-escuela-p%C3%BAblica
[33] https://sifp.psico.edu.uy/revisi%C3%B3n-sistem%C3%A1tica-narrativa-sobre-intervenciones-de-apoyo-la-autonom%C3%ADa-en-educaci%C3%B3n-media-y
[34] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/8731
[35] https://sifp.psico.edu.uy/motivaci%C3%B3n-en-jugadoras-de-la-selecci%C3%B3n-femenina-de-hockey-sobre-c%C3%A9sped-de-uruguay
[36] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/8816
[37] https://sifp.psico.edu.uy/estudio-sobre-los-perfiles-motivacionales-de-los-escolares-que-realizan-actividades
[38] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/8781
[39] https://sifp.psico.edu.uy/estudio-sobre-la-motivaci%C3%B3n-de-los-estudiantes-de-facultad-de-psicolog%C3%ADa-udelar-para-participar-en
[40] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/8760
[41] https://sifp.psico.edu.uy/relaci%C3%B3n-entre-procrastinaci%C3%B3n-acad%C3%A9mica-aprendizaje-autorregulado-y-autoeficacia-acad%C3%A9mica-en
[42] https://sifp.psico.edu.uy/estudiar-en-el-interior-del-pa%C3%ADs-experiencias-de-los-y-las-estudiantes-que-habitan-la-residencia
[43] https://sifp.psico.edu.uy/la-motivaci%C3%B3n-un-elemento-clave-para-el-aprendizaje-en-educaci%C3%B3n-secundaria-en-uruguay
[44] https://sifp.psico.edu.uy/pr%C3%A1cticas-docentes-su-incidencia-en-el-clima-motivacional-de-clase-y-en-las-metas-de-aprendizaje
[45] https://sifp.psico.edu.uy/%C2%BFqu%C3%A9-las-motiva-permanecer-en-facultad-de-psicolog%C3%ADa-un-estudio-sobre-mujeres-mayores-de-30-a%C3%B1os-que
[46] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/8794
[47] https://sifp.psico.edu.uy/revisi%C3%B3n-sistem%C3%A1tica-narrativa-sobre-investigaciones-de-apoyo-la-autonom%C3%ADa-en-contextos-deportivos