Título | Estado | Formato | Fecha de lectura | Salon de lectura | Estudiante Nombre | Estudiante Apellido | Docente tutor: Nombre | Docente tutor: Apellido | Docente revisor: Nombre | Docente revisor: Apellido | Nota | Fecha de defensa | Instituto Tutor |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Importancia del vínculo de las familias de niños y noñas sordos con la escuela especial Nº197 Ana Bruzzone de Scarone para personas sordas y con trastornos del lenguaje [2] | Acta completa | Pre-proyecto de investigación | 07/04/2014 - 17:00 | Salón 5 | María | Imbert | MARIA JOSE [3] | BAGNATO NUÑEZ | JORGE FERNANDO [4] | SALVO SPINATELLI | 11 | Lunes, Abril 7, 2014 - 17:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Discapacidad visual y autonomía personal en Uruguay: desplazamiento con bastón de movilidad y perro guía [5] | Acta completa | Pre-proyecto de investigación | 22/12/2014 - 16:30 | Salón 8 | Daniela | Machado Martínez | MARIA JOSE [3] | BAGNATO NUÑEZ | BEATRIZ GLORIA [6] | FALERO BONILLA | 11 | Lunes, Diciembre 22, 2014 - 16:30 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
PROCESO DE INTERVENCION PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA E INCLUSION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN MERCEDES URUGUAY [7] | Acta completa | Otro | 15/12/2015 - 15:00 | Salón 8 | Claudia | Solari | MARIA JOSE [3] | BAGNATO NUÑEZ | BEATRIZ GLORIA [6] | FALERO BONILLA | 8 | Martes, Diciembre 15, 2015 - 15:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
El lugar de las familias que conviven con niñ@s diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista. Sus vivencias y necesidades específicas. [8] | Acta completa | Monografía | 18/12/2015 - 13:00 | Salón 11 | María Florencia | Dodat Peñalva | MARIA JOSE [3] | BAGNATO NUÑEZ | JORGE FERNANDO [4] | SALVO SPINATELLI | 12 | Viernes, Diciembre 18, 2015 - 13:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
La inclusión del rol del Asistente Personal en el programa de educación inicial de Plan CAIF Romanela González [9] | Acta completa | Monografía | 21/12/2015 - 16:00 | Salón 11 | Romanela | Gonzalez | MARIA JOSE [3] | BAGNATO NUÑEZ | JOSE EDUARDO [10] | SIVORI MARTINEZ | 8 | Lunes, Diciembre 21, 2015 - 16:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Bienestar y Felicidad a través de la danza. Un movimiento interno/externo que aporta a la calidad de vida. [11] | Acta completa | Monografía | 05/04/2016 - 17:00 | Salón 6 | William Darío | Gonzalez Miranda | MARIA JOSE [3] | BAGNATO NUÑEZ | MARIA JULIA [12] | PEREA NEGREIRA | 11 | Martes, Abril 5, 2016 - 17:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
El campamento como ámbito privilegiado para la construcción identitaria de los niños con discapacidad [13] | Acta completa | Pre-proyecto de investigación | 14/04/2016 - 14:00 | Salón 10 | Sabrina | Crespi | MARIA JOSE [3] | BAGNATO NUÑEZ | ROSSINA LAURA [14] | MACHIÑENA SPERA | 11 | Jueves, Abril 14, 2016 - 14:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
La perspectiva de género en el cuidado de personas con parálisis cerebral [15] | Acta completa | Monografía | 14/04/2016 - 17:00 | Salón 1 | German | Delgado | MARIA JOSE [3] | BAGNATO NUÑEZ | ANDREA JIMENA [16] | VIERA GOMEZ | 6 | Jueves, Abril 14, 2016 - 17:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Inclusión Educativa y Acompañamiento Terapéutico en el sector de Enseñanza Primaria [17] | Acta completa | Monografía | 21/04/2016 - 13:00 | Salón 12 | Micaela | Magnou | MARIA JOSE [3] | BAGNATO NUÑEZ | MIRIAM DINORAH [18] | LARROSA SOPEÑA | 12 | Jueves, Abril 21, 2016 - 13:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Fundamentos teóricos de los beneficios en niños de la creación de plazas accesibles [19] | Acta completa | Monografía | 30/09/2016 - 14:00 | Salón 8 | Ignacio Agustin | Barlocci Mariño | MARIA JOSE [3] | BAGNATO NUÑEZ | KAREN ADRIANA [20] | MOREIRA TRICOT | 3 | Viernes, Septiembre 30, 2016 - 14:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Impacto en la calidad de vida en madres de AMPAU Florecer tras el diagnóstico de su hijo con Trastorno de Espectro Autista [21] | Acta completa | Artículo científico | 20/04/2017 - 14:00 | Salón 2 | Eugenia | Barbosa | MARIA JOSE [3] | BAGNATO NUÑEZ | BEATRIZ GLORIA [6] | FALERO BONILLA | 12 | Jueves, Abril 20, 2017 - 14:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Distintos paradigmas: retraso mental vs. discapacidad intelectual [22] | Acta completa | Monografía | 20/04/2017 - 16:00 | Salón 18 | Camila | Casas | MARIA JOSE [3] | BAGNATO NUÑEZ | ROSSINA LAURA [14] | MACHIÑENA SPERA | 8 | Jueves, Abril 20, 2017 - 16:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Acontecimiento: una filosofía al servicio de la discapacidad [23] | Acta completa | Otro | 23/06/2017 - 14:00 | Salón 6 | Maria Soledad | Velazco | MARIA JOSE [3] | BAGNATO NUÑEZ | ANDRES CESAR [24] | GRANESE BORTOLINI | 12 | Viernes, Junio 23, 2017 - 14:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Inclusión de niños con Trastornos del Espectro Autista en Educación Inicial [25] | Acta completa | Monografía | 21/12/2017 - 14:00 | Salón 2 | Valentina | Busto | MARIA JOSE [3] | BAGNATO NUÑEZ | MIRIAM DINORAH [18] | LARROSA SOPEÑA | 12 | Jueves, Diciembre 21, 2017 - 14:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
SE HACE CAMINO AL ANDAR. Abordajes de la Sexualidad en personas con Discapacidad Intelectual [26] | Acta completa | Monografía | 18/12/2018 - 13:00 | Salón 4 | Vanessa | Vidal Mazza | MARIA JOSE [3] | BAGNATO NUÑEZ | JULIA [27] | CORDOBA WOLMAN | 8 | Martes, Diciembre 18, 2018 - 13:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
ADOLESCENCIA CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL: ¿Solo cuestión de inteligencia? [28] | Acta completa | Producción teórica: Monografía | 19/12/2019 - 14:00 | Salón 12 | Gabriela | Pandolfo | MARIA JOSE [3] | BAGNATO NUÑEZ | JULIA [27] | CORDOBA WOLMAN | 12 | Jueves, Diciembre 19, 2019 - 14:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
El acceso al empleo digno de personas con discapacidad visual en el departamento de Montevideo, Uruguay [29] | Acta completa | Proyecto Investigación | 19/12/2019 - 17:00 | Salón 11 | Daniel | García | MARIA JOSE [3] | BAGNATO NUÑEZ | ROSSINA LAURA [14] | MACHIÑENA SPERA | 12 | Jueves, Diciembre 19, 2019 - 17:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Personas con discapacidad motriz y la accesibilidad en el medio de transporte urbano en Montevideo, Uruguay [30] | Acta completa | Proyecto Investigación | 23/09/2020 - 11:00 | Salón de actos | Maria | Rodriguez | MARIA JOSE [3] | BAGNATO NUÑEZ | JULIA [27] | CORDOBA WOLMAN | 8 | Miércoles, Septiembre 23, 2020 - 11:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Proceso realizado por adolescentes en situación de discapacidad internados en el Instituto Nacional de Inclusión Social y Adolescente (INISA). Relatos propios [31] | Acta completa | Proyecto Investigación | 16/12/2020 - 11:00 | Salón 11 | Mathias | Gonzalez Mujtarian | MARIA JOSE [3] | BAGNATO NUÑEZ | JULIA [27] | CORDOBA WOLMAN | 12 | Miércoles, Diciembre 16, 2020 - 11:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Discapacidad y Teatro Solís. Su vínculo y la importancia de la inclusión al momento de la construcción de la subjetividad [32] | Acta completa | Producción teórica: Monografía | 16/12/2020 - 14:00 | Salón 11 | Ignacio | Torres Hernandez | MARIA JOSE [3] | BAGNATO NUÑEZ | KARINA VERONICA [33] | BOGGIO PAREDES | 12 | Miércoles, Diciembre 16, 2020 - 14:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Acompañante Terapéutico: Consideraciones en torno al rol, funciones y pertinencia al campo de la Psicología. [34] | Acta completa | Producción teórica: Monografía | 30/06/2021 - 11:00 | Cuenta Zoom docente | Laura | Mieres | MARIA JOSE [3] | BAGNATO NUÑEZ | JULIA [27] | CORDOBA WOLMAN | 12 | Miércoles, Junio 30, 2021 - 11:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Al encuentro con pacientes sordos. Una revisión por su historia hasta llegar a la práctica clínica psicológica [35] | Acta completa | Producción teórica: Monografía | 29/09/2021 - 14:00 | Cuenta Zoom docente | Patricia | Bortolón | MARIA JOSE [3] | BAGNATO NUÑEZ | ANDREA MARCELA [36] | GONELLA BONOMI | 10 | Miércoles, Septiembre 29, 2021 - 14:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Educación Inclusiva Para Adolescentes Con Discapacidad Visual En Educación Secundaria [37] | Acta completa | Producción teórica: Monografía | 20/12/2021 - 14:00 | Cuenta Zoom docente | Gabriela | Ellis Alentorn | MARIA JOSE [3] | BAGNATO NUÑEZ | JULIA [27] | CORDOBA WOLMAN | 8 | Lunes, Diciembre 20, 2021 - 14:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
ACCESO A LA SALUD MENTAL POR PARTE DE LAS PERSONAS SORDAS: UN CAMINO QUE SE CONTINÚA TRANSITANDO [38] | Acta completa | Producción teórica: Monografía | 20/12/2021 - 15:00 | Cuenta Zoom docente | Paula | Brusco Ramírez | MARIA JOSE [3] | BAGNATO NUÑEZ | ANDREA MARCELA [36] | GONELLA BONOMI | 9 | Lunes, Diciembre 20, 2021 - 15:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
La importancia del entrenamiento en habilidades sociales de niños y niñas con Sindrome de Down y su entorno. [39] | Acta completa | Producción teórica: Monografía | 26/12/2022 - 14:00 | Salón 2 | Paula Juliana | Bragança Cuña | MARIA JOSE [3] | BAGNATO NUÑEZ | MIRIAM DINORAH [18] | LARROSA SOPEÑA | 6 | Lunes, Diciembre 26, 2022 - 14:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Discapacidad y violencia basada en género. Desde una perspectiva de género y derechos humanos. [40] | Acta completa | Producción teórica: Monografía | 26/12/2022 - 16:30 | Salón 2 | BELEN | TRIAS MARTINEZ | MARIA JOSE [3] | BAGNATO NUÑEZ | SABRINA [41] | ROSSI RODRIGUEZ | 12 | Lunes, Diciembre 26, 2022 - 16:30 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
: Mujeres en Situación de Discapacidad y Violencia Basada en Género: Análisis de las barreras en el acceso a los servicios de atención especializada en VBG del Uruguay [42] | Acta completa | Proyecto Investigación | 24/04/2023 - 11:00 | Salón 18 | Maria Magdalena | Cardozo De Paula | MARIA JOSE [3] | BAGNATO NUÑEZ | JULIA [27] | CORDOBA WOLMAN | 12 | Lunes, Abril 24, 2023 - 11:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Adolescentes con TEA en la educación media uruguaya [43] | Acta completa | Proyecto Investigación | 24/04/2023 - 12:30 | Salón de actos | Elizabeth | Bidart Risso | MARIA JOSE [3] | BAGNATO NUÑEZ | MIRIAM DINORAH [18] | LARROSA SOPEÑA | 10 | Lunes, Abril 24, 2023 - 12:30 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Construcción de un caso clínico: situación de discapacidad en correlato con vivencias de abuso sexual infantil [44] | Acta completa | Producción empírica: Artículo teórico-clínica | 27/09/2023 - 17:30 | Salón 1 | MARIA EUGENIA | FERREIRA BAYCE | MARIA JOSE [3] | BAGNATO NUÑEZ | ANA LAURA [45] | RUSSO CANCELA | 12 | Miércoles, Septiembre 27, 2023 - 17:30 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Enlaces
[1] https://sifp.psico.edu.uy/node/60330966
[2] https://sifp.psico.edu.uy/importancia-del-v%C3%ADnculo-de-las-familias-de-ni%C3%B1os-y-no%C3%B1as-sordos-con-la-escuela-especial-n%C2%BA197-ana
[3] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/8911
[4] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/8859
[5] https://sifp.psico.edu.uy/discapacidad-visual-y-autonom%C3%ADa-personal-en-uruguay-desplazamiento-con-bast%C3%B3n-de-movilidad-y-perro
[6] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/8758
[7] https://sifp.psico.edu.uy/proceso-de-intervencion-para-mejorar-la-calidad-de-vida-e-inclusion-de-personas-con-discapacidad-en
[8] https://sifp.psico.edu.uy/el-lugar-de-las-familias-que-conviven-con-ni%C3%B1s-diagnosticados-con-trastorno-del-espectro-autista-sus
[9] https://sifp.psico.edu.uy/la-inclusi%C3%B3n-del-rol-del-asistente-personal-en-el-programa-de-educaci%C3%B3n-inicial-de-plan-caif
[10] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/8799
[11] https://sifp.psico.edu.uy/bienestar-y-felicidad-trav%C3%A9s-de-la-danza-un-movimiento-internoexterno-que-aporta-la-calidad-de-vida
[12] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/8912
[13] https://sifp.psico.edu.uy/el-campamento-como-%C3%A1mbito-privilegiado-para-la-construcci%C3%B3n-identitaria-de-los-ni%C3%B1os-con
[14] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/8982
[15] https://sifp.psico.edu.uy/la-perspectiva-de-g%C3%A9nero-en-el-cuidado-de-personas-con-par%C3%A1lisis-cerebral
[16] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/8751
[17] https://sifp.psico.edu.uy/inclusi%C3%B3n-educativa-y-acompa%C3%B1amiento-terap%C3%A9utico-en-el-sector-de-ense%C3%B1anza-primaria
[18] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/8797
[19] https://sifp.psico.edu.uy/fundamentos-te%C3%B3ricos-de-los-beneficios-en-ni%C3%B1os-de-la-creaci%C3%B3n-de-plazas-accesibles
[20] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/8867
[21] https://sifp.psico.edu.uy/impacto-en-la-calidad-de-vida-en-madres-de-ampau-florecer-tras-el-diagn%C3%B3stico-de-su-hijo-con
[22] https://sifp.psico.edu.uy/distintos-paradigmas-retraso-mental-vs-discapacidad-intelectual
[23] https://sifp.psico.edu.uy/acontecimiento-una-filosof%C3%ADa-al-servicio-de-la-discapacidad
[24] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/8752
[25] https://sifp.psico.edu.uy/inclusi%C3%B3n-de-ni%C3%B1os-con-trastornos-del-espectro-autista-en-educaci%C3%B3n-inicial
[26] https://sifp.psico.edu.uy/se-hace-camino-al-andar-abordajes-de-la-sexualidad-en-personas-con-discapacidad-intelectual
[27] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/16011
[28] https://sifp.psico.edu.uy/adolescencia-con-discapacidad-intelectual-%C2%BFsolo-cuesti%C3%B3n-de-inteligencia
[29] https://sifp.psico.edu.uy/el-acceso-al-empleo-digno-de-personas-con-discapacidad-visual-en-el-departamento-de-montevideo
[30] https://sifp.psico.edu.uy/personas-con-discapacidad-motriz-y-la-accesibilidad-en-el-medio-de-transporte-urbano-en-montevideo
[31] https://sifp.psico.edu.uy/proceso-realizado-por-adolescentes-en-situaci%C3%B3n-de-discapacidad-internados-en-el-instituto-nacional
[32] https://sifp.psico.edu.uy/discapacidad-y-teatro-sol%C3%ADs-su-v%C3%ADnculo-y-la-importancia-de-la-inclusi%C3%B3n-al-momento-de-la
[33] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/8868
[34] https://sifp.psico.edu.uy/acompa%C3%B1ante-terap%C3%A9utico-consideraciones-en-torno-al-rol-funciones-y-pertinencia-al-campo-de-la
[35] https://sifp.psico.edu.uy/al-encuentro-con-pacientes-sordos-una-revisi%C3%B3n-por-su-historia-hasta-llegar-la-pr%C3%A1ctica-cl%C3%ADnica
[36] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/16540
[37] https://sifp.psico.edu.uy/educaci%C3%B3n-inclusiva-para-adolescentes-con-discapacidad-visual-en-educaci%C3%B3n-secundaria
[38] https://sifp.psico.edu.uy/acceso-la-salud-mental-por-parte-de-las-personas-sordas-un-camino-que-se-contin%C3%BAa-transitando
[39] https://sifp.psico.edu.uy/la-importancia-del-entrenamiento-en-habilidades-sociales-de-ni%C3%B1os-y-ni%C3%B1as-con-sindrome-de-down-y-su
[40] https://sifp.psico.edu.uy/discapacidad-y-violencia-basada-en-g%C3%A9nero-desde-una-perspectiva-de-g%C3%A9nero-y-derechos-humanos
[41] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/8984
[42] https://sifp.psico.edu.uy/mujeres-en-situaci%C3%B3n-de-discapacidad-y-violencia-basada-en-g%C3%A9nero-an%C3%A1lisis-de-las-barreras-en-el
[43] https://sifp.psico.edu.uy/adolescentes-con-tea-en-la-educaci%C3%B3n-media-uruguaya
[44] https://sifp.psico.edu.uy/construcci%C3%B3n-de-un-caso-cl%C3%ADnico-situaci%C3%B3n-de-discapacidad-en-correlato-con-vivencias-de-abuso-sexual
[45] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/8742