Contenidos:
Se trabajan tres módulos:
Temas de vida cotidiana y universitaria
Funciones
Gramática
Bibliografía:
MEZZADRI M., PIERACCIONI G. (2015), Italiano plus, Imparare l’italiano per studiare in
italiano, Loescher.
LA GASSA M. (2011), L’italiano all’università, Mondadori.
BOZZONE COSTA, R., C. Ghezzi y M. Piantoni (2014), Nuovo Contatto A1, Torino, Loescher Editore.
Bailini, S. y S. Consonno (2002). Ricette per parlare. Attività e giochi per la produzione orale. Firenze, Alma Edizioni.
Dardano, M. y P. Trifone (1995) Grammatica italiana. Con nozioni di linguistica. Bologna, Zanichelli.
Marazzini, C. (2002) La lingua italiana. Profilo storico. Bologna, Il Mulino.
Marin, T. y Magnelli (2007). Nuovo Progetto Italiano 1. Roma, Edilingua.
Migliorini, B. (2004) Storia della lingua italiana. Milano, Bompiani.
Piotti, D. y G. De Savorgnani (2008). Universitalia. Corso di italiano. Firenze, Alma Edizioni.
Serianni, L. (2007) Italiani scritti. Bologna, Il Mulino.
Zingarelli, N. (1999) Vocabolario della lingua italiana. Bologna, Zanichelli.
El curso tiene como objetivo mejorar el uso del idioma para fines de estudio, a través de un enfoque estratégico del texto, desarrollando gradualmente la competencia léxica y Habilidades de comunicación textual y sectorial.
La metodología adoptada es comunicativa, dirigida a desarrollar habilidades lingüísticas y diversas funciones de comunicación. Se integran técnicas que facilitan el método inductivo de aprender gramática y vocabulario.
Se tomara una prueba parcial escrita y una presentacion oral al final del curso. Quienes obtengan una calification promedio de 9 o mas entre todos estos requisitos aprueban el curso exonerando el examen; quienes obtengan 8 o 7 deben rendir un examen final.
Día | Horario | Salón | Código de horario |
---|---|---|---|
miércoles | 15:15 a 17:30 | Salón 11 | GRADO |
jueves | 15:15 a 17:30 | Salón 11 | GRADO |