Educación inclusiva: el rol del psicólogo como agente de inclusión.
Enviado por ylianaze el Lun, 05/22/2023 - 23:32Día (sugerido) | Hora (sugerida) | Cant. estudiantes | Docentes | Salón | ||
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Jueves | 20:05 a 22:20 | 40 |
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Se pretende promover la reflexión en torno al rol del psicólogo en la educación, como co - pensor de las prácticas educativas, considerando la dimensión política y cultural de la educación inclusiva.
Se espera que al finalizar el curso el estudiante sea capaz de:
Lograr un posicionamiento teórico -conceptual y ético político, del rol del psicólogo como agente de inclusión educativa.
Adquiera herramientas conceptuales y operativas para la interveción psicológica en el ámbito educativo desde esta perspectiva.
La perspectiva de Derechos Humanos en la educación.
- De la integración a la inclusión educativa: hacia el desarrollo de una educación inclusiva.
- Conceptos claves: dimensiones, barreras para la presencia, el aprendizaje y la participación.
- Transformar las prácticas educativas : Proyecto de Centro inclusivo.
- Politica educativa: protección de las trayectorias educativas, concepto, estrategias de acompañamiento, tipos de apoyos.
- Sujetos pasibles de ser sujetos de de exclusión social y educativa: población LGBTIQ+, afrodecendientes, migrantes, en situación de discapacidad, en situación de vulerabilidad psico-social, ruralidad, entre otras.
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