Intervención en liceo nocturno
Día (sugerido) | Hora (sugerida) | Cant. estudiantes | Docentes | Tipo (Supervisión o campo) | ||
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Jueves | 18:00 a 21:00 | 6 |
| Supervisión |
Familiarizarse con el rol del psicólogo en la institución educativa y sus principales tensiones.
Generar herramientas para realizar propuestas de intervención orientadas hacia diferentes instancias de trabajo en el marco de una institución educativa.
Ser capaz de llevar a cabo las actividades pensadas para dichas propuestas dentro de la institución, cumpliendo con las exigencias del curso, así como con los acuerdos realizados.
Trabajar desde el espacio del grupo de supervisión sobre marco teórico diseñado para este tipo de intervenciones.
1.- La psicología educacional. Rol del psicólogo dentro de la institución educativa.
2.- Procesos de enseñanza y aprendizaje.
3.- La interacción y el trabajo dentro del aula. El grupo y las grupalidades.
4.- La motivación y su papel dentro de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
5.- Las teorías implícitas del aprendizaje. Juego y aprendizaje implícito.
6.- Diseños alternativos para trabajar dentro del aula.
Bibliografía básica.
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