Universidad, identidad y ruralidad
Día (sugerido) | Hora (sugerida) | Cant. estudiantes | Docentes | Salón | Tipo (Supervisión o campo) | ||
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Jueves | Ver en guía | 12 |
| Salón 8 | Supervisión |
- Brindar formación a los estudiantes en la multimetodología autobiográfica extendida para el estudio de las identidades.
- Propiciar la formación crítico reflexiva en los abordajes teóricos sobre de identidad desde la psicología del desarrollo y la perspectiva sociocultural.
- Fomentar el análisis de las vivencias específicas que viven los jóvenes pertenecientes a medio rurales que ingresan y permanecen en la Universidad así como de sus estrategias de adaptación y afrontamiento.
1. Adolescencias y juventudes rurales.
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2- Primera generación y estrategias de afrontamiento en la Universidad
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3- Fondos de identidad.
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4- Multimetodología autobiográfica extendida
Esteban-Guitart, M. (2012). La Multi-metodología Autobiográfica Extendida (MAE). Una estrategia cualitativa para estudiar la identidad, los fondos de conocimiento y las formas de vida. Revista Electrónica de Metodología Aplicada, 17(2), pp. 51-64. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4107732
Esteban Guitart, Moises (2012) La multimetodología autobiográfica extendida y los fondos de identidad Revista de Ciencias SocialesXVIII,( 4) pp. 587-600 http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=28025469002
Díaz Barriga, F., López, E. A. y Vázquez, V. I. (2018). Exploración de los fondos de identidad en estudiantes de posgrado mediante una adaptación de la multimetodología autobiográfica extendida (MAE). Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano, 14(1), 1-22. http://psicologia.udg.edu/PTCEDH/menu_articulos.asp
González Rey, F. y Mitjáns Martínez, A. (2019). The Constructive-Interpretative Methodological Approach: Orienting Research and Practice on the Basis of Subjectivity. En F. González Rey, A. Mitjáns Martínez, y D. M. Goulart (eds.), Subjectivity within Cultural-Historical approach (pp. 37-60). Singapore: Springer. https://doi.org/10.1007/978-981-13-3155-8.