Observar según E. Bick y E. Pikler en 0-3 años
Enviado por mpress el Dom, 05/22/2022 - 18:07Día (sugerido) | Hora (sugerida) | Cant. estudiantes | Docentes | Salón | ||
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Martes | 12:50 a 15:05 | 40 |
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Aportar a la formación del estudiante de graduación en relación a problemáticas relativas a la atención y cuidados del bebé, la niña y el niño de 0 a 3 años de vida, acercando para ello una introducción al Método de Observación de la Psic. Esther Bick y del Enfoque de la Dra. Emmi Pikler, como favorecedores del seguimiento del desarrollo físico, emocional y cognitivo en la primerísima infancia, indispensables en el abordaje de observaciones de las interacciones adulto educador/cuidador-niña/o muy pequeña/o y la detección tanto de posibles indicadores protectores como de riesgo desde una perspectiva psicopatológica.
1. Desarrollo y construcción subjetiva
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2. Funcionamientos patológicos en la franja etaria temprana
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Tustin, F. (1987). Estados autísticos en los niños. Barcelona: Paidos
3. El adulto a cargo del cuidado. Aportes de la técnica psicoanalítica en el trabajo institucional con familias y sus bebés, niñas y niños pequeños.
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4. El método de observación de Bebés de Esther Bick. Aplicación del Método en el ámbito educativo.
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Mozes, E. (2016) La observación en la Pedagogía Pikler. En: Revista Reladei, Barcelona.
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