Mi aula es un retablo. Programa UPD
Día (sugerido) | Hora (sugerida) | Cant. estudiantes | Docentes | Salón | Tipo (Supervisión o campo) | ||
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Martes | 18:30 a 20:30 | 15 |
| Salón 5 | Supervisión |
Orientar el análisis de la problemática de las adicciones reconociendo la complejidad del fenómeno, desde la perspectiva de la Psicología Social Comunitaria.
Promover el conocimiento de un Programa específico de Información y Educación en prevención y promoción de la Salud en Primer Nivel.
Trasmitir las relaciones entre Prevención, Promoción, Salud y Educación, analizándolas en el contexto de la ejecución y evaluación de dicho Programa.
Promover el análisis crítico de las praxis psicológicas, desde la propia implicación, construyendo modelos éticos, en vistas al ejercicio profesional.
1. Conceptualización de la temática Adicciones.
Un acercamiento a las problemáticas de los consumos de drogas.
Los discursos sobre la prevención.
Prevención, Educación, Salud y Comunidad.
Construyendo espacios más saludables.
Ética e intervenciones en ámbitos comunitarios..
2. Transferencia del Programa de Información y Educación preventiva del uso
problemático de drogas y promoción de la salud en Primer Nivel; “Mi aula es un retablo”.
El contexto
Los objetivos de la propuesta
El desarrollo del proceso
3. Aplicación del Programa “Mi aula es un retablo”.
Informar y sensibilizar al personal del Centro Educativo sobre el tema del Uso
Problemático de Drogas.
Informar y sensibilizar a los niños y niñas protagonistas sobre el tema del Uso
Problemático de Drogas.
Informar y sensibilizar a las familias de los niños y niñas protagonistas sobre el tema del
Uso Problemático de Drogas.
Producción de Títeres.
Construcción del guión.
Puesta en escena.
Evaluacion y cierre de las actividades.
4. Redacción de informe final.
BIBLIOGRAFIA:
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