Nacimiento, desarrollo y riesgo
Día (sugerido) | Hora (sugerida) | Cant. estudiantes | Docentes | Salón | Tipo (Supervisión o campo) | |||
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Lunes | 17:30 a 19:00 | 10 |
| Salón 5 | Supervisión |
1 - Introducir al/a la estudiante en las metodologías de investigación relacionadas a la Psicología de la Salud y la Psicología del Desarrollo.
2 - Acercar el estudiante a los problemas de desarrollo y su relación con el nacimiento.
3 - Desarrollar técnicas y habilidades para la producción de conocimientos en Psicología de la Salud y Psicología del Desarrollo.
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Investigación en Psicología de la Salud y Psicología del Desarrollo: primer nivel de atención de Salud, prevención psicológica, noción de riesgo para el desarrollo, introducción a los Indicadores de Riesgo para el Desarrollo Infantil (IRDI)
Pimienta, M. Viera, E. (2017) (Comp.) Avances y desafíos. Psicología de la Salud. Montevideo: Psicolibros Universitario.
Lerner, R., Kupfer, M. C. M. , Jerusalinsky, A. N., Bernardino, L. M. F., Wanderlei, D. B., Rocha, P. S. B., Molina, S., Sales, L. M. M., Stellin, R. M. R., & Pesaro, M. E. (2010). Predictive value of clinical risk indicators in child development: final results of a study based on psychoanalytic theory. Revista Latinoamericana de Psicopatologia Fundamental, 13(1), 31-52.
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Introducción sobre las recomendaciones y buenas practicas para el parto y nacimiento
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Métodos de análisis en Psicología de la Salud
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Taucher, E. (s.f.). BIOESTADÍSTICA para carreras del área la salud. Santiago: Universidad De Chile, Escuela De Salud Pública.
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