Ansiedad de Futuro y Psicometría
Día (sugerido) | Hora (sugerida) | Cant. estudiantes | Docentes | Salón | Tipo (Supervisión o campo) | ||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Martes | 17:00 a 18:30 | 12 |
| Salón 2 | Supervisión | ||
Jueves | 17:00 a 18:30 | 0 |
| Salón 1 | Campo |
De forma general, el objetivo de este curso consiste en formar estudiantes en el campo de la temporalidad subjetiva, la investigación, el análisis de datos cuantittivo y comunicación cientifíca. De esta forma, la formación se operacionaliza mediante los siguientes tres ejes especificos:
Mediante la participación en este proyecto se pretende en primer lugar que el alumno comprenda los varios niveles de análisis del tiempo en Psicología, conozca los principales conceptos relacionados con la temporalidad subjectiva y exploren su influencia en las variadas facetas del comportamiento humano.
En segundo lugar, se espera que el alumno comprenda la base teorica de los modelos de medición en Psicología, sea capaz de interpretar los resultados de estudios empiricos y emplear correctamente varias técnicas estadisticas mediante el programa estadistico IBM SPSS Statistics.
En tercer lugar, se perspectiva que los alumnos adquieran habilidades de comunicación cientifica. Mediante la participación en un proyecto de investigación, la elaboración de una comunicación en formato Poster y posterior presentación en un evento cientifíco.
Módulo 1: Consideraciones paradigmaticas en relación al tiempo: Tempus regit actum
- Reseña histórica
- Papel en la organización social y husos horarios
- Evolución del concepto de tiempo en la Psicología (Wundt, Watson e Freud)
- Cuatro niveles de estudio de la temporalidad subjetiva
- Perspectiva Temporal
- Ansiedad de Futuro
- Otros conceptos temporales
Módulo 2: Metodologia de Investigación
- Fases para la elaboración de una investigación científica
- Análisis de datos en Psicología mediante el programa estadístico IBM SPSS
Módulo 3: Comunicación de resultados científicos
- Preparación del resumen de investigación
- Comunicaciones en formato poster
- Comunicaciones en formato oral
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