Discapacidad y valoración
Día (sugerido) | Hora (sugerida) | Cant. estudiantes | Docentes | Lugar | Tipo (Supervisión o campo) | |||
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Miércoles | 17:00 a 18:30 | 5 |
| Supervisión |
. Familiarizar al pasante con la realidad nacional y especialmente departamental acerca de la temática Discapacidad.
Aproximación a través de los datos existentes (censos, encuestas, etc), forma de registro de los mismos; presentación de la tarea anual a través de la justificación de la necesidad de registrar la discapacidad de otra forma; testeo de instrumentos.
· Posibilitar al pasante una práctica pre-profesional en este ámbito de trabajo
Derivación oportuna y eficaz, asesoramiento en servicios y prestaciones, realización de informes, de funcionalidad y necesidad de apoyos. A partir de la guía de recursos del MIDES y de la Intendencia se puede generar un mapa de recursos que oriente al estudiante y a la persona con discapacidad y su familia. Análisis de perfiles y construcción de demanda para derivación. El perfil que ayuda a construir el formulario gracias a que funciona como un guion técnico. El formulario también considera un módulo de cuidadores para poder armar un perfil de carga de cuidado a su vez.
· Desarrollar un proceso de aprendizaje de estrategias de valoración, intervención, sensibilización e investigación en el ámbito de la discapacidad.
Análisis de perfiles valorados, valoración funcional (discapacidad) y de necesidad de ayuda (dependencia), detección de la presencia de servicios vinculados a la discapacidad y el acceso a los mismos; lograr una articulación conceptual entre las necesidades enunciadas por las personas con discapacidad, su realidad y el vínculo de las políticas públicas y servicios privados.
Abordaje epidemiológico.
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