Intervenciones en primera infancia
Día (sugerido) | Hora (sugerida) | Cant. estudiantes | Docentes | Tipo (Supervisión o campo) | ||
---|---|---|---|---|---|---|
Miércoles | 9:30 a 12:30 | 6 |
| Supervisión |
1- Posibilitar a los estudiantes el aprendizaje de la clínica a través del trabajo práctico en el marco de la extensión.
2- Brindar formación teórico-profesional en la atencion de consultas psicológicas de niños.
3- Fortalecer posisionamientos éticos en el desempeño de prácticas profesionales.
Especificidades de la práctica clínica psicoanalítica con niños.
Los padres.
La transferencia.
Los tiempos del juego.
Los tiemoos del dibujo: espacio y escena.
El juego en transferencia.
Amigo, S. (2009) Paradojas clínicas de la vida y la muerte.Rosario: Homo Sapiens.
Amigo, S. (1999) Clínica de los fracasos del fantasma. ROsario: Homo Sapiens.
Flesler, A. (2007) El niño en análisis y el lugar de los padres. Buenos Aires: Paidos.
Flesler, A. (2011) El niño en análisis y las intervenciones del analista. Buenos Aires: Paidos.
Yankelevich, H. (2010b) Ensayos sobre autismo y psicosis. Buenos Aires: Letra Viva.