Reconfiguración:una cuidad sensible
Día (sugerido) | Hora (sugerida) | Cant. estudiantes | Docentes | Salón | Tipo (Supervisión o campo) | ||
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Lunes | 15:30 a 17:00 | 15 |
| Salón 4 | Supervisión | ||
Lunes | 17:00 a 18:30 | 0 | Salón 4 | Supervisión |
1. Visión artístico-filosófica del mundo. Reconfiguración de la cuidad sensible. Pensamiento-afecto-deseo-cuerpo se enlazan.
- Reconfiguración de la relación del humano con la vida, el conocimiento, el pensamiento y el afecto. Compartir, y habitar humano-naturaleza-cuidad. Espacios-tiempos.
- Pensar y conocer no es lo mismo. Estallar la representación. Intelecto e intuición. Problematización.
- Territorio, producción inmanente y configuración: campo de fuerzas en movimiento
- Concepto de imagen-pensamiento y distintos modos de producción. Imagen-dogmática (clichés) / imágenes singulares.
- Pensamiento creador: deseo y cuerpo
- Acontecimiento y subjetividad: diferencias entre el devenir y la historia. El problema del tiempo.
- Relaciones entre ciencia-arte y filosofía.
- Ecosofía y caosmosis.
- Politica afectiva, comunidad y la cuidad.
2. Saberes transversales, multidimensionales, ejercicio cartográfico y perspectiva micropolítica.
-Agenciamiento entre prácticas analíticas, políticas, artísticas y filosóficas: potencia configuracional y transformadora.
-Re-inventar la investigación. Curiosidad, inquietud, y necesidad.
-Relacionalidad y principios rizomáticos.
-Mapa, micropolítica y cartografía.
-Visión y estilo: ver y oír, configuración de nuevos modos perceptivos
-Lengua intensiva: sonido y voz. Lenguas menores y mayores.
-La imaginación: potencia desbordante.
-Movimiento, conformaciones y consistencias
-Registros y grafías: escritura, dibujo, luz, trazar, paseos.
-F. Deligny y las líneas errantes, los ritornellos, las telarañas y los mínimos gestos. P. Klee y Deleuze y la lógica de la sensación. H. Michaux y los ideogramas chinos. Proust y la memoria-mundo.
-Atlas: un modo posible de la cartografía y epistemología artística (montaje y composición)
- Despliegues del pensamiento y del movimiento: ensayar y trazar la cuidad.
-Pensamiento musical: sonido y música, prácticas musicales en la cuidad. (Colaboración del Prof. Rodolfo Vidal)
-Pensamiento-cinematográfico: Cine e imagen-pensamiento. En la vida como en el cine la imagen es tomada en el viaje del movimiento. La potencia rebelde de la imagen (invitada Annabel Lee Teles)
-Pensamiento caosmósico: captar movimientos de la locura, dislocar el pacto neurótico y dogmático de la razón, nuevas sensibilidades, nuevas relaciones politicas-afectivas en la cuidad.
- Ciudad y experiencias político-afectivas.
- Nuevos modos de singularización y del ejercicio de lo colectivo.
- Configuración y registro de los problemas desde esta perspectiva
- Re-situar la dimensión institucional, y los dispositivos de intervención-investigación
- Dislocar la política que se presenta como el arte de lo posible.
- Dislocar el mundo de las cosas, presentar el mundo de las fuerzas.
- Compartir experiencias y pensar las vivencias cotidianas.
Bibliografía Basica y complementaria: se indicará en clase los capítulos.
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-Deleuze, G., & Guattari, F. (1991). Qué es la filosofía? Barcelona: Anagrama.
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