Bachillerato y transiciones
Día (sugerido) | Hora (sugerida) | Cant. estudiantes | Docentes | Salón | Tipo (Supervisión o campo) | |||
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Martes | 11:00 a 12:30 | 10 |
| Salón 8 | Supervisión | |||
Jueves | 11:00 a 12:30 | 0 |
| Campo | ||||
Jueves | 12:30 a 14:00 | 0 |
| Campo | ||||
Martes | 12:30 a 14:00 | 0 |
| Salón 8 | Supervisión |
-Promover en los estudiantes de psicología el intercambio de saberes con los actores de la comunidad educativa acerca de los eventos propios del proceso adolescente.
-Brindar a los estudiantes herramientas para la intervención en espacios grupales con distintos actores de la comunidad educativa.
-Contribuir al desarrollo de los proyectos de vida de los adolescentes del Liceo de Los Cerrillos mediante recursos teorico-tecnicos provenientes de la Psicologia del Desarrollo y Evolutiva.
1) La adolescencia en situación: aportes de la psicología crítica alternativa, modelo ecológico y enfoque del curso vital.
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Bronfenbrenner, U. (1979) Ecología del desarrollo humano. Buenos Aires: Paidos.
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Viñar, M.(2013) Adolescencia y vértigo civilizatorio. Buenos Aires:Noveduc.
3) Características del Bachillerato en el sistema educativo nacional. Particularidades del Bachillerato en contextos del interior del país.
Pimienta, M. (comp) (2015) Adolescencia y juventud. Debates contemporáneos. Montevideo: Psicolibros
4) Eventos, decisiones y proyectos de vida en la adolescencia escolarizada.
Cattaneo M.,Schmdt V. (2014) Escala de Metas de vida para adolescentes. Paidós:Buenos Aires
Colibri, Facultad de Psicología.