Música y conciencia fonológica
Día (sugerido) | Hora (sugerida) | Cant. estudiantes | Docentes | Salón | Tipo (Supervisión o campo) | ||
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Miércoles | 18:30 a 20:00 | 10 |
| Salón 17 | Supervisión | ||
Ver en guía | 0 |
| Campo |
El curso se propone formar a los estudiantes en temas de desarrollo de desarrollo del lenguaje oral, y particularmente en temas conciencia fonológica y su papel en la adquisición de la lectura. Al finalizar el curso el estudiante será capaz de:
- Situar el proceso de adquisición del lenguaje oral desde el punto de vista de los procesos cognitivos y sociales implicados.
- Contrastar perspectivas sobre la adquisición del lenguaje
- Analizar el papel de las habilidades de conciencia fonológica en la adquisición de la lectura
- Dominar los principales modelos sobre la adquisición de la lectura.
El ṕroceso de adquisición del lenguaje. Contraste entre perspectivas.
Nelson, K. (2003) Experiential Semantics of First Words. En: Nelson, K. (2007). Young Minds in SocialWorlds. Experience, meaning, and memory. London: Cambridge University Press. https://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004
Forde Thompson, W. & Ammirante, P. (2012 ) Musical Thought. En: Pinch, T., & Bijsterveld, K. (2012). The Oxford handbook of sound studies. OUP USA.
Diuk, B., & Ferroni, M. (2013). ¿ Anglocentrismo en los modelos de adquisición lectora? Un estudio en una lengua de ortografía transparente.
Gordon, R. L., Fehd, H. M., & McCandliss, B. D. (2015). Does music training enhance literacy skills? A meta-analysis. Frontiers in psychology, 6.
Schellenberg, E. G. (2005). Music and cognitive abilities. Current Directions in Psychological Science, 14(6), 317-320.