INTERDISCIPLINA EN INST. EDUCATIVA
Día (sugerido) | Hora (sugerida) | Cant. estudiantes | Docentes | Salón | Tipo (Supervisión o campo) | ||||||||
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Lunes | 18:30 a 20:30 | 12 |
| Salón 4 | Supervisión | ||||||||
Ver en guía | 0 | Campo |
Promover la práctica psicológica en el campo de las políticas públicas en el área socio- educativa, mediante la extensión universitaria, transitando una propuesta interinstitucional e intersectorial.
Brindar soportes conceptuales y metodológicos para formar al estudiante en las intervenciones en los Centros Educativos, desde múltiples abordajes.
Construir conocimientos en el cruce de la Psicología, la Educación, la Sociología, proponiendo un trabajo en equipo.
Los componentes identificados y propuestos por el MIDES en coordinación con la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) para fortalecer prácticas en promoción de derechos son: violencia, discapacidad, etnia-raza, diversidad sexual, salud adolescente, género, relaciones inter e intrageneracionales, convivencia, pertenencia, trayectorias educativas y acompañamiento socioeducativo.
Con el fin de poder llevar a cabo los objetivos de la propuesta, se hace imprescindible el acercamiento a los actores institucionales para saber las problemáticas, sus representaciones y saberes como forma de pensar la complejidad y las particularidades de cada Centro en referencia al tema de los Derechos.
La propuesta está basada fundamentalmente en un itinerario de formación que posibilite un recorrido del estudiante universitario por la malla curricular que contemple la perspectiva de promoción de derechos humanos.
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