SIFP
Published on SIFP (https://sifp.psico.edu.uy)

Inicio > Introducción a la obra de J. Lacan

Introducción a la obra de J. Lacan

Enviado por bcancio el Sáb, 11/26/2016 - 16:51
Título del seminario optativo: 
Introducción a la obra de J. Lacan
Descripción: 
Seminario teórico que introduce a los estudiantes a la obra de J. Lacan, profundizando en la teoría psicoanalítica desde la singular perspectiva del autor.
Año: 
2017
Ciclo: 
Graduación: 7to semestre
Módulo: 
Psicología
Créditos: 
5
Grupos: 
Día (sugerido)Hora (sugerida)Cant. estudiantesDocentesSalón
Martes
12:30 a 14:00
40
Docente

Perfil docente profile for bcancio

Nombre: 
BRUNO ANDRES
Apellido: 
CANCIO SZABO
Salón 13
Código de la materia: 
OG624
Objetivos formativos: 

Objetivos formativos:
Introducir al estudiante a la obra de Jacques Lacan y a las modificaciones en el trabajo y escucha clínica que se desprenden de la misma.

Contenidos del curso - Bibliografía básica: 

Lo imaginario
Julien, P. (1993). El Retorno a Freud de Jacquez Lacan. Buenos Aires, Ed. Epeele
29/10/2014 Introducción a la obra de Jacques Lacan
http://sifp1.psico.edu.uy/print/introducci%C3%B3n-la-obra-de-jacques-lacan 2/2


Lo real
Harari, R (1999). Los Cuatro Conceptos Fundamentales del Psicoanálisis, de Lacan: Una Introducción Buenos Aires,
Nueva Visión.
Harari, R (1993). ¿De qué Trata la Clínica Lacaniana? Buenos Aires, Catálogo Editora.


Lo simbólico
Lacan, J. (1983). Seminario 2: El Yo en la Teoría de Freud y en la Técnica Psicoanalítica Buenos Aires, Ed. Paidos
Lacan, J. (1994). Seminario 4: La Relación de Objeto Buenos Aires, Ed. Paidos
Lacan, J. (1998). Seminario 5: Las Formaciones del Inconsciente. Buenos Aires, Ed. Paidos

Metodología: 
Metodología de seminario teórico donde se trabajan textos de autor de modo reflexivo.
Dispositivos de evaluación: 
La evaluación se realizará a través de la participación continua del estudiante en el curso y la entrega de un trabajo individual final a realizar de forma domiciliaria. Se evaluará en el trabajo la adecuada adquisición de las nociones desarrolladas en el curso, la capacidad de integración y articulación de éstas de modo reflexivo.