Motivación en contextos educativos
Enviado por kcurione el Mar, 05/31/2016 - 22:20Día (sugerido) | Hora (sugerida) | Cant. estudiantes | Docentes | Salón | ||
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Lunes | 11:00 a 12:30 | 40 |
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Objetivos formativos:
- Brindar conocimientos actualizados sobre motivación en contextos educativos desde diferentes teorías que integran la perspectiva cognitiva y socio-cognitiva.
- Familiarizar al estudiante con herramientas teórico-metodológicas que orientan la investigación en motivación en el ámbito educativo.
- Aproximar a los estudiantes al manejo de bases documentales para realizar búsquedas y selección de referencias bibliográficas para el trabajo de investigación (Ej. Búsquedas en Portal Timbó).
- Brindar un contexto para la lectura reflexiva de artículos de investigación en el área.
Módulo 1 Conceptos básicos del Proceso Motivacional: ¿Por qué estudiar la motivación en contextos educativos?
Delimitación del Concepto de Motivación. Proceso motivacional: metas, motivos, expectativas, planes, acciones, resultados y atribuciones.
Módulo 2 Principales marcos teóricos de referencia en el estudio de la motivación.
a. Teoría de Motivación de Logro
b. Teoría de las Atribuciones Causales
c. Teoría de la Motivación Instrínseca
d. Teoría de Orientación de Metas
Módulo 3 – Motivación y Adaptación escolar
- Motivación Social
- Clima Motivacional
Módulo 4 Metodologías de Investigación en Motivación en contexto educativo
Métodos de Evaluación Motivacional (Observaciones directas, Medidas de Autoreporte (Cuestionarios), Entrevistas, Pruebas Proyectivas (TAT, PSE).
Bibliografía
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