Evaluac. neuropsicológica en adultos lesionados
Enviado por cmadriaga el Lun, 05/30/2016 - 10:10Día (sugerido) | Hora (sugerida) | Cant. estudiantes | Docentes | Salón | Código de horario | ||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Viernes | 14:00 a 15:30 | 40 |
| OI337A |
(1) Presentación de técnicas específicas tanto de su fundamento
teórico como a su aplicación en diferentes situaciones clínicas.
(2) Adquirir un conocimiento crítico aerca de las relaciones entre los diversos dominios neuropsicológicos y la metodología que permite
implementar la evaluación clínica de los mismos así como los vínculos entre ellos.
(3) Acceder al análisis de casos clínicos ilustrativosdonde sea posible analizar los avances y limitaciones de las diversas
técnicas utilizadas en su estudio.
(4) El seminario está dirigido a aquellos estudiantes que generen su trayecto dentro del campo de la neuropsicología o disciplinas afines, proporcionar una profundización
dentro de la temática de la evaluación neuropsicológica.
1. Las situaciones que genean las lesiones cerebrales
2. Funciones cognitivas y su correlato neuroanatómico
3. Entrevista neuropsicológica
4. Evaluación neuropsicológica de la atención
5. Evaluación neuropsicológica de la memoria
6. Evaluación neuropsicológica de las funciones ejecutivas
7. Evaluación del lenguaje
8. Evaluación de habilidades visuoconstructivas
BIBLIOGRAFÍA BÁSICA
Ardila, A. & Ostrosky, F. (2012). Guía para el diagnóstico neuropsicológico
Burin, D., Drake, M., Harris, P. (2007). Evaluación neuropsicológica
en adultos. Buenos Aires: Paidós.ç
Kolb, B. & Whishaw, I. (2003). Neuropsicología Humana. Buenos Aires:
Editorial Médica Panamericana.
Labos, E., Slachevsky, A., Fuentes, P., Manes, F. (Compiladores)
(2008). Tratado de Neuropsicología Clínica. Buenos Aires: Akadia
Editorial.
Lorenzo, J. & Fontán, L. (Compiladores) (2004). Fundamentos de
neuropsicología clínica. Montevideo: Oficina del libro FEFMUR.
Observación: Cada referencia bibliográfica posee contenidos de los
diversos tópicos del programa