Subjetivaciòn, filiación.
Día (sugerido) | Hora (sugerida) | Cant. estudiantes | Docentes | Lugar | Salón | Tipo (Supervisión o campo) | ||
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Jueves | 9:30 a 11:00 | 15 |
| Salón 6 | Supervisión |
Conceptualizar y profundizar en torno al quehacer del psicólogo en relación a una práctica concreta en institución educativa y en encuadre psicoanalítico individual. -Generar procesos de formación integrales en los estudiantes próximos al egreso en un acercamiento a las realidades de las instituciones educativas y sus protagonistas. Abordajes grupales en liceo e individuales en Policlínica psicoanalítica de La Unión. -Ofrecer diversas propuestas y dispositivos a la comunidad y las instituciones educativas que permitan abordar diferentes situaciones relativas al ámbito educativo, a su vez, resultando espacios de formación que profundizan aspectos disciplinares específicos en dialogo interinstitucional. * Se requiere de 3 horas semanales: una hora y media en institución educativa (horario a convenir) y abordaje individual; una hora y media de supervisión en grupo en Facultad de Psicología.
Bibliografía básica:
* Bleichmar, S. (2008). Violencia social-violencia escolar. De la puesta delímites a la construcción de legalidades. Buenos Aires. Noveduc.
* Castel, R. (2010). El ascenso de las incertidumbres. Trabajo, protecciones, estatuto del individuo. Fonde de Cultura Económica de Argentina. Buenos Aires.
* Filgueira, M. & Gadea, G. (2008). Excluidos/incluidos en la actual dinámica institucional de la Escuela Pública.Biblioteca Uruguaya d Psicoanálisis. Volúmen VIII. Montevideo. Uruguay.
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* Filgueira, M & Angeriz, E (2014) Sentidos y genealogías en la experiencia educativa con adolescentes y Jóvenes. Revista Multimedia. INFEIES. Vol III: N°3. mayo 2014. http://www.infeies.com.ar/
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* Follari, R. ( 1996). ¿Ocaso de la escuela? . Ed Magisterio del Río de la Plata. Argentina.
* Frigerio, G. Tiramonti, J. Poggi ( 1992). Las instituciones educativas. Cara y ceca. Elememntos para su gestión. Troquel Educación. Buenos Aires.Serie Flacso Acción.
* Frigerio, G. & Diker, G. Educar: saberes alterados. Del estante editorial. Buenos Aires.
*Freud, S. (1915/16). Lecciones de introducción al psicoanálisis. Amorrortu. Buenos Aires.
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* Mannonni, M. (1985). Un saber que no se sabe. Gedisa. Barcelona.
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