Intervenciones Salud Mental y DDHH
Día (sugerido) | Hora (sugerida) | Cant. estudiantes | Docentes | Lugar | Salón | Tipo (Supervisión o campo) | |||
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Jueves | 15:30 a 17:00 | 8 |
| Salón 10 | Supervisión | ||||
Jueves | 17:00 a 18:30 |
| Supervisión | ||||||
Ver en guía | 0 | Campo |
–Promover la formación universitaria integral a través de prácticas de intervención y extensión universitaria.
–Contribuir a la formación universitaria con alto compromiso y pertinencia social.
–Construir herramientas y abordajes específicos desde la Psicología Social y la salud mental comunitaria de las problemáticas trabajadas.
Se espera que al finalizar el curso el estudiante sea capaz de: Desarrollar intervenciones psicosociales en el campo de la salud mental con
grupos, organizaciones, instituciones y redes sociales.
1. Dimensión política del trabajo universitario. Integralidad de funciones.
AAVV. (2014).Experiencias de extensión universitaria con desarrollo en el campode la salud mental, En Apuntes para la acción III: Sistematización de experiencias de extensión universitaria, Montevideo: CSEAM. UdelaR.
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2. Salud Mental y DDHH.
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Techera, A; Apud, I y Borges, C. (2010). La sociedad del olvido. Un ensayo sobre enfermedad mental y sus instituciones en Uruguay.Montevideo:Central de Impresiones.
5. Intervención en salud mental comunitaria. Trabajo de equipo e implicación en relación al campo de la Salud Mental y los DDHH.
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Lourau, R. (1987). Diario de una Investigación. Guadalajara: Univ. De Guadalajara.
Lourau, R (2001). El Análisis Institucional. Buenos Aires: Amorrortu.
Pavlovsky, E. (1971). La crisis del terapeuta. En Cuestionamos. Buenos Aires: Granica.