Representación de lo familiar
Día (sugerido) | Hora (sugerida) | Cant. estudiantes | Docentes | Lugar | Salón | Tipo (Supervisión o campo) | ||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Lunes | 11:00 a 12:30 | 0 |
| Campo | ||||
Lunes | 12:30 a 14:00 | 15 |
| cic-p | Supervisión |
1) Desarrollar habilidades para el ejercicio académico y profesional mediante la interacción con otros actores sociales, integrando las funciones de extensión, investigación y enseñanza.
2) Adquirir herramientas de intervención clínica para el trabajo con niños, niñas y sus familias.
3) Incorporar estrategias que involucren la investigación y la extensión en el trabajo clínico.
1) Familia. Conceptualizaciones desde el Psicoanálisis Vincular.
-Berenstein, I (Comp) (2000) : Clínica Familiar Psicoanalítica. Buenos Aires. Paidós
......................... (2001): El sujeto y el Otro. Buenos Aires. Paidós
..........................(2007): Del Ser al Hacer.Buenos Aires. Paidós.
-Muniz, A (C0mp)(2009): Intervenciones en el campo de las Subjetividades. Montevideo. Waslala
- Weissman, L (2008): Familias monoparentais: um olhar psicanalítico. http://livros01.livrosgratis.com.br/cp059915.pdf
2) Género y Familia.
-Butler, J (2007). El Género en disputa. España. Paidós Studio.
-Fernández, AM; Siqueira, W (20013). La diferencia desquiciada. Buenos Aires. Biblos
3) Parentalidades en la diversidad.
-Roudinesco, E. (2002) La Familia en Desorden. Argentina: FCE
-Rotenberg, E. (2007) Homoparentalidades. Nuevas Familias. Argentina: Lugar.