Técnicas de diagnóstico Infantíl
Enviado por alfredo el Dom, 06/14/2015 - 22:19Día (sugerido) | Hora (sugerida) | Cant. estudiantes | Docentes | Salón | Código de horario | ||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Martes | 18:30 a 20:00 | 40 |
| 73 |
Capacitar al estudiante en la aplicación e interpretación de técnicas de diagnóstico actuales (test gráficos y temáticos), en el marco de los nuevos sistemas de psicodiagnóstico operacionalizado.
1—Entrevista de juego.
Target, M. Fonagy, P. (2001) Jugando con la Realidad I y II. Revista Uruguaya de Psicoanálisis. ( 94)
Bleichmar, E. (2005) El sistema motivacional de apego y cuidados del adulto. En Bleichmar, E. Manual de Psicoterapia de la Relación Padres e Hijos. Cap. 2, Bs. As. Ed. Paidós.
Alliance of Psychoanalytic Organizations, (2006). Psychodinamic Diagnostic Manual. New York: Autor. (Traducción no oficial Lic. Ana Inés Machado, Universidad Católica del Uruguay)
2- Técnicas proyectivas gráficas Test de Machover, test de Familia, Persona bajo la lluvia.
Barilari, Z.;Beigbeder, C.; colombo, R.(2000) Indicadores de abuso y maltrato infantil en la prueba grafica de persona bajo la lluvia, Bs. As. Ed. Sainte Claire.
Querol, S., Chavez, M. (2002) Test de la Persona Bajo la Lluvia, Bs. As. Ed. Lugar
Corman, L. (1967) El dibujo de la familia en la práctica medico-pedagógica, Ed. Kapelusz, Bs.As.
3- Evaluación del funcionamiento afectivo y la regulación emocional: MSSB (Macarthur Tsoty Stem Battery)
Emde, R. wolf, D., Oppenheim, D. (2003) Revealingthe inner worlds of young children. The Macarthur Story Stem Battery and Parent- Child narrative. New York: Oxford University Press. Traducción no oficial Dra. Delfina Miller.
Miller, D. (2013), Marco teórico: el estado de la cuestión. En Miller, D. Las huellas del afecto. Cap. 2, Montevideo, Ed. Grupo Magro.
4-Evaluacion intelectual a través de las Escalas Wechsler: WISC III, WISC IV.
Martínez, S.& Álvarez, R. (2010). El WISC III en los Escolares Baremo Montevideo. Montevideo: Psicolibros.