Cine y Psicoanálisis
Enviado por bcancio el Mié, 10/29/2014 - 17:22Día (sugerido) | Hora (sugerida) | Cant. estudiantes | Docentes | Salón | Código de horario | ||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Martes | 20:00 a 21:30 | 40 |
| 263 | |||
Lunes | 12:30 a 14:00 | 40 |
| 264 |
1- Producir un espacio de articulación de saberes que vincule psicoanálisis y discurso cinematográfico.
2- Brindar al estudiante herramientas para el análisis psicoanalítico de obras cinematográficas.
2- Mostrar las posibilidades de uso del método psicoanalítico fuera del ámbito clínico.
El Psicoanálisis y la Creación Artística:
Assoun, P. L. (2008). Lacan Buenos Aires, Paidos
Freud, S. (1908). El Creador Literario y el Fantaseo En Obras Completas Buenos Aires, Amorrortu
Freud. S. (1906). Mis tesis sobre el papel de la sexualidad en la etiología de la neurosis En Obras Completas Buenos Aires, Amorrortu
Freud. S. (1924). El problema económico del masoquismo En Obras Completas Buenos Aires, Amorrortu
Freud, S. (1915) Conferencias de Introducicón al Psicoanálisis En Obras Completas Buenos Aires, Amorrortu
Análisis Psicoanalítico de Obras Cinematográficas:
Cousins, M. (2004) Historia del Cine Blume, Barcelona, 2005
Freud, S. (1904). El Método Psicoanalítico Buenos Aires, Amorrortu
Zizek, S. (1994) Todo lo que Usted Siempre Quiso Saber sobre Lacan y Nunca se Atrevió a Preguntarle a Hicthcock Manantial, Buenos Aires, 2005
Zizek, S. (2000). Mirando al Sesgo Buenos Aires, Paidos
Zizek, S. (2005). Lacrimae Rerum Buenos Aires, Ed. Debate
Intersección entre Cine y Psicoanálisis:
Adorno, Th. W. (1970). Teoría Estética Akal, Madrid, 2004
Goldstein, G. (2005). La Experiencia Estética. Del Estante Editorial, Bs. As., 2005