Representación de lo familiar en niños escolares
Día (sugerido) | Hora (sugerida) | Cant. estudiantes | Docentes | Lugar | ||
---|---|---|---|---|---|---|
Viernes | 11:00 a 12:30 | 15 |
| |||
Viernes | 12:30 a 14:00 | 0 |
|
1) Desarrollar habilidades para el ejercicio académico y profesional mediante la interacción con otros actores sociales, integrando las funciones de extensión, investigación y enseñanza.
2) Adquirir herramientas de intervención clínica para el trabajo con niños y sus familias.
3) incorporar estrategias que involucren la investigación y la extensión en el trabajo clínico
1) Familia. Conceptualizaciones desde el Psicoanálisis Vincular
-Berenstein, I (Comp) (2000) Clínica Familiar Psicoanalítica. Buenos Aires: Paidós.
-Berenstein, I. (2001) El sujeto y el Otro. Buenos Aires: Paidós
-Berenstein, I ( 2007) Del Ser al Hacer. Buenos Aires: Paidós.
- Muniz, A (Comp) (2009) Intervenciones en el campo de las subjetividades. Montevideo. Waslala.
2) Género y Familia.
- Butler, J.(2006) Deshacer el género. España: Paidós Studio
-...............(2007) El género en disputa. España: Paidós Studio
-De Souza, L; Guerrero, L; Muniz, A. (Comp) (2000) Femenino-Masculino. Montevideo: Psicolibros.
-Fernández, AM; Siqueira, W (20013). La diferencia desquiciada. Buenos Aires. Biblos
3) Parentalidades en la diversidad.
-Roudinesco, E. (2002) La Familia en Desorden. Argentina: FCE
-Rotenberg, E. (2007) Homoparentalidades. Nuevas Familias. Argentina: Lugar.